Publicidad
Publicidad

CNE reubicó 273 centros de votación debido a problemas de infraestructura

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 13 de octubre. Noticias24).- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández señaló este viernes que 273 centros de votación fueron reubicados en las últimas horas debido a diversos problemas de infraestructura.

Durante una entrevista en Globovisión, la rectora explicó que la decisión de cambiar estos centros fue tomada hace varias semanas pero fue anunciada ahora “porque la labor de catastro hay que hacerla hasta la última semana”.

Señaló que algunas escuelas presentaron problemas de infraestructura y otras fueron escenario de violencia durante la oleada de protestas que sacudió al país entre abril y julio y se saldó con más de 120 muertos, por lo que los centros electorales que funcionaban allí fueron removidos para garantizar la seguridad al votante.

En este sentido, remarcó que este tipo de cambios finalizaron la noche del jueves, al tiempo que destacó una “mejora sustancial” en el sistema de votación que se usará este domingo, cuando se manejará un promedio de 800 electores por mesa, dijo.

Sobre la campaña dijo que fue “bastante suave” y que el CNE sancionó a la ONG ciudadanía activa por hacer propaganda electoral y abrió un procedimiento a medios en el estado Lara por la publicación de encuestas “a destiempo”.

Hubo exceso (en la campaña) de un lado, y de otro lado, ambos al final se balancearon”, consideró.

Hernández indicó que la jornada comenzará el domingo a las seis de la mañana y se extenderá por 12 horas o hasta que haya electores en cola.

De los 18.094.065 venezolanos habilitados para sufragar, unos 715.000 se verán afectados por los cambios en la ubicación de los centros, principalmente en Mérida y en el estado Miranda.

Con información de EFE



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2zmdxZO

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad