Publicidad
Publicidad

Comienza en Asunción el juicio al presunto instigador del asesinato de un periodista

El juicio contra Vilmar Acosta, exintendente de Ypejhú (este) acusado como supuesto autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina y de su ayudante, Antonia Almada, comenzó hoy en Asunción tras posponerse una semana antes.

Comienza en Asunción el juicio al presunto instigador del asesinato de un periodista

El caso del asesinato de Medina y Almada fue elevado a juicio oral a primeros de marzo, pero no fue hasta este lunes que dio inicio la primera sesión, pese a que estaba programada para la semana pasada, pero se retrasó justo en coincidencia con el tercer aniversario del crimen.

Acosta llegó al Palacio de Justicia bajo una fuerte custodia policial y en medio de un amplio despliegue de medios locales, con presencia de muchos periodistas del diario ABC Color, donde trabajaba Medina.

Como cabeza de la acusación acudió la fiscal Sandra Quiñónez, quien en febrero ratificó su acusación contra Acosta, que se enfrenta a una pena de 30 años de prisión.

Medina, conocido por sus trabajos sobre temas de narcotráfico, y Almada fueron asesinados durante un viaje en automóvil por el departamento de Canindeyú en octubre de 2014.

Vilmar Acosta, entonces intendente de Ypejhú, en ese departamento, por el gobernante Partido Colorado, está acusado de ser el autor moral del asesinato, que supuestamente fue ejecutado por Flavio Acosta Rivero y Wilson Acosta Márquez.

Acosta Rivero se encuentra detenido en Foz de Iguazu, en Brasil, y existe un dictamen para tramitar su extradición a Paraguay.

Por su parte, Wilson Acosta Márquez está prófugo y se desconoce su paradero.
Medina es uno de los 17 periodistas fallecidos de forma violenta en Paraguay desde 1991, según el Sindicato de Periodistas de Paraguay. EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2gEfT1H

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad