Publicidad
Publicidad

Con un concierto se celebrará en Plaza Venezuela el lanzamiento del Satélite Sucre

Con un gran concierto en Plaza Venezuela, Caracas, se celebrará este domingo el lanzamiento al espacio del tercer satélite de Venezuela, el Antonio José de Sucre, conocido por las siglas VRSS-2.

Desde la 6:00 de la tarde, el pueblo caraqueño podrá disfrutar de las presentaciones de Dame pa' Mátala, Las Chicas del Can, Banny Costa con su Orquesta, Los Cádillacs y Omar Enrique, entre otros, informó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en Twitter.

El lanzamiento de esta herramienta espacial se realizará en la madrugada del lunes desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, China, para ser colocado en una órbita solar sincrónica (SSO por sus siglas en inglés) a una distancia aproximada de 650 kilómetros de la Tierra.

El satélite Sucre, que contó con la participación de más de 100 venezolanos en su diseño, mejorará las capacidades del país en el área de percepción remota (técnica que permite observar y obtener información del planeta desde el espacio) y puede tomar fotografías de una misma zona cada cuatro días, así como imágenes en toda la Tierra, utilizando diferentes longitudes de onda (hasta 10) que incluyen el espectro visible, infrarrojo cercano e infrarrojo térmico.

Los satélites Simón Bolívar (de telecomunicaciones) y Francisco de Miranda (de observación) fueron los primeros lanzados al espacio gracias los convenios de entre China y Venezuela.

AVN / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2y7bZUA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad