Publicidad
Publicidad

Concejal Aida González manifestó que 1600 trabajadores de Alcaldía de Caroní podrían quedar sin empleo

Aida Gonzalez 1600 trabajadores podrían quedar sin empleo

“Más de 1600 trabajadores de la Alcaldía de Caroní podrían quedar sin empleo tras la implementación del decreto 045/2017 publicado el 14 de septiembre en la Gaceta número 491/2017, el cual  establece la creación de una comisión para la reestructuración y reorganización institucional en materia de personal de la alcaldía y todas sus dependencias administrativas y operativas no descentralizadas funcionalmente”, reveló la concejal de Acción Democrática, Aida González.

Destacó que el decreto afecta a más de 4.000 trabajadores que hacen vida  tanto en el Palacio Municipal como en las diferentes instituciones descentralizadas pertenecientes al Poder Ejecutivo Municipal, ya poner a la orden todos puestos de trabajo de los funcionarios públicos, afectando el decreto de  inamovilidad laboral decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estamos frente una razzia que no solo busca perseguir a los trabajadores que no son afectos al oficialismo, sino todos aquellos contratados y con edades superiores a los 50 años, quienes quedarán excluidos de sus puestos de trabajos bajo la excusa de emergencia económica”, manifestó la concejal.

Nepotismo municipal

González reveló que el decreto excluye  a los representantes sindicales  en la conformación de la junta reestructuradora, con lo cual los trabajadores quedan desvalidos ante las pretensiones del patrono, que solo buscan despedir a como de lugar a miles de padres y madres de familia, con el fin de incorporar a sus amistades y familiares.

“Para nadie es un secreto  que  el alcalde Tito Oviedo ha colocado en cargos gerenciales y puestos de confianza a sus familiares y amigos, violentando la  ley del ejercicio de la administración pública e impidiendo el progreso de los profesionales de carrera, elementos que se pretenden afianzar con la  nueva reestructuración”.

 A espaldas del pueblo

González criticó que mientras Tito Oviedo decreta el estado de emergencia para honrar los compromisos contractuales de los trabajadores, despilfarró más de 250 mil dólares en el Festival Suena Guayana y otra importante cantidad de recursos en la celebración de los carnavales de Caroní.

“Esta es una revolución que se encuentra a espaldas de su pueblo y de sus ciudadanos, que prefiere malversar recursos en conciertos y mítines políticos antes de honrar sus compromisos contractuales, con el fin de continuar garantizando el estatus de vida de sus autoridades”.

Salarios pírricos

La concejal aseveró que en la alcaldía hay trabajadores que solo devengan 20 mil bolívares semanales, mientras el bono de transporte es de 300 bolívares, la cláusula de juguetes es de 1200 bolívares, útiles escolares es de 400 bolívares.

Agregó que la mayoría de las clínicas suspendieron el beneficio de HCM por el incumplimiento en los pagos, pese a que el propio alcalde anunció la superación de las metas de recaudación.

“Como demócratas no entendemos cómo las autoridades de una alcaldía que superó las metas de recaudación se declaren en emergencia económica menos aún que meses antes del decreto varios promotores sociales contratados hayan pasado a cargos fijos y otras tantas señoritas hayan sido solo contratadas por excelsa belleza”, expresó González.

Agregó que “varias de estas mujeres han sido incorporadas a la nómina de la alcaldía y gozan de grado 60 en adelante, cuando existen profesionales con grado 15 y  trabajadores contratados desde hace más de 7 años a los cuales no se le han creado los cargos, violentando la Ley del Trabajo que contempla la incorporación inmediata de los trabajadores tras más de tres contratos consecutivos  ”.

Llamado de atención

La edil exhortó al alcalde de Caroní a incorporar en la junta estructurada a los representantes del sindicato, con el fin de garantizar los derechos de los trabajadores y permitir una revisión más justa y equilibrada de los cargos, evitando la persecución política y discriminación de los trabajadores.

“Como demócratas queremos que la reestructuración se realice en el marco del respeto de los derechos de los trabajadores, se eliminen los cargo de cientos de trabajadores que cobran sin trabajar, algunos de los cuales están en comisión de servicios y se encuentran fuera del país y se garantice la incorporación de cientos de trabajadores que poseen más de tres contratos con  el fin de garantizar sus puestos de trabajo”. (Prensa AD Bolívar)




De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad