Publicidad
Publicidad

Conoce dónde y cómo puedes votar en las elecciones regionales 2017

Hoy se estarán efectuando en todo el país las elecciones regionales para elegir a 23 gobernadores que ejercerán el cargo durante cuatro años. En el estado Bolívar se elegirá al próximo mandatario regional, por eso en los 11 municipios del estado ya todo está listo para esta fiesta electoral.

Específicamente en el municipio Caroní se instalaron 244 centros de votación distribuidos en las 11 parroquias, así lo informó Dick Souki, coordinador operativo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En las distintas parroquias se contará con 747 mesas electorales, donde la población guayanesa podrá ejercer su derecho al voto según el centro que le corresponde. Esta información la puede constatar ingresando al portal oficial de Consejo Nacional Electoral (CNE), allí encontrará una opción en la que luego de escribir su número de cédula de identidad, inmediatamente en la pantalla podrá ver la información detalla del centro donde puede sufragar.

En el estado Bolívar los candidatos que se medirán en la contienda electoral son Justo Noguera por el oficialismo y Andrés Velásquez por la oposición; igualmente Pedro Durán y Alejandro Terán van como independientes.

CNE

Es importante destacar que la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó que el jueves finalizó el proceso de reubicación de centros electorales de cara a los comicios regionales.

De acuerdo con el ente electoral, en total fueron reubicados 274 centros de votación de los cuales 204 fueron por razones de violencia –dadas en el marco de las protestas antigubernamentales– y 70 por “fallas en la infraestructura” de los colegios.

Por su parte, Souki señaló que ese traslado a última hora por parte del órgano electoral no afecta a la población votante del municipio Caroní.

A continuación  conozca algunos de los centros electorales por parroquia.

Parroquia Cachamay

Los habitantes de la parroquia Cachamay tienen a su disposición 15 centros electorales, entre ellos la casa comunal Villa Colombia, el colegio Nazareth, Escuela Básica Nacional Guayana, Escuela Básica Nacional Tumeremo, Escuela Básica privada Fe y Alegría Nazareth, Escuela Diego Ordaz I y II.

Parroquia Chirica

En esta parroquia fueron habilitados 35 centros de votación, algunos de ellos son la Escuela Estadal Juan Francisco Reyes, Centro de Educación Inicial El Nazareno, Centro de Educación Inicial Fe y Alegría Gabriela Mistral, Centro de Educación Inicial Nueva Chirica, Centro Taller Nuclearizado Claret, Liceo Joaquina Sánchez, Escuela Estatal Nellys de Sofía, Escuela Estadal Básica Teresa de la Parra.

Parroquia Dalla Costa

Aquí fueron capacitados 9 centros, Ciclo Básico Común Ramón Isidro Montes, Colegio Fe y Alegría Caroní, Colegio Juan Vicente González, Colegio Privado Santo Tome de Guayana, Escuela Básica Sinaí, Escuela Básica Creación Unidad de Desarrollo 146, Escuela Básica Estadal Las Malvinas.

Otras parroquias

En la parroquia Unare activarán 35 centros ubicados en el Liceo Las Amazonas, unidad educativa Nuestra Señora del Carmen, Liceo Unare III, Club Campestre Guayana, Escuela Basica Estadal Caura.

En la parroquia Universidad 11 centros de votación, algunos de ellos están ubicados en Ciclo básico común alta vista sur, Ciclo Diversificado Los Olivos, Jardin de infnacia Yocoima,

En 11 de Abril estarán 31puntos de votación, en Pozo verde 12, en Simón bolívar 35, en Vista al Sol 20, Yocoima 9 y Cinco de Julio 32 centros.

¿Cómo votar?

Dirígete a tu centro de votación y si no sabes en cual mesa electoral te corresponde votar, revisa el listado de electores colocado en la entrada del centro.

Ubícate en la cola de tu mesa electoral. Acude al Operador de la Máquina de Captación de Huellas, entrégale tu cédula de identidad y coloca tus huellas dactilares. Recibe el ticket que te indica el número de la mesa y página donde te corresponde sufragar.

En la mesa electoral donde te corresponde votar, entrega la cédula de identidad y el ticket al miembro de mesa para que te ubique en el cuaderno de votación, firma y coloca tu huella dactilar en los espacios correspondientes.

Detrás del paraban selecciona la candidata o candidato de tu preferencia, presionando la tarjeta que lo o la identifiquen, confirma tu voto presionando en la pantalla de la máquina de votación y presiona el recuadro “VOTAR”.

Luego esperar que la máquina emita el comprobante. Seguidamente el cupón debe ser depositado en la caja, para luego firmar el cuaderno de votación y dejar la huella en el mismo. EDG




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad