Publicidad
Publicidad

Declaran el estado de emergencia en tres estados de EE.UU. por el paso de la tormenta tropical Nate

Los estados de Florida, Alabama y Luisiana han declarado el estado de emergencia ante el paso de la tormenta tropical Nate.

Declaran el estado de emergencia en tres estados de EE.UU. por el paso de la tormenta tropical Nate

El epicentro de la tormenta, formada frente a las costas de Nicaragua, se encuentra a 185 kilómetros al este de Honduras y puede llegar al territorio de EE.UU. la mañana de este domingo.

De acuerdo de los pronósticos de los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes, en esta fecha la tormenta podría convertirse en un huracán de categoría 1 según la escala Saffir-Simpson de 5 y provocar entre 50 y 150 milímetros de precipitaciones en las zonas costeras estadounidenses.

"La tormenta tropical Nate se dirige hacia el norte de nuestro estado y Florida debe estar preparada", destacó este jueves el gobernador de Florida, Rick Scott, quien indicó que hasta 7.000 miembros de la Guardia Nacional están disponibles para ser desplegados.

La tormenta tropical Nate ha afectado a varios países de Centroamérica, dejando más de 20 muertos y un número indeterminado de desaparecidos. Varios de ellos declararon el estado de emergencia mientras el fenómeno natural causaba fuertes lluvias, deslaves e inundaciones que colapsaron carreteras y dañaron casas e infraestructuras.

Fuente: RT

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2y5iSWJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad