Publicidad
Publicidad

Decomisaron al menos unas 72,7 toneladas de cobre en Falcón

Dos grandes bandas delictivas dedicadas al robo y hurto de material estratégico fueron desmanteladas por la Policía Nacional Bolivariana de Falcón, durante el fin de semana.

Decomisaron al menos unas 72,7 toneladas de cobre en Falcón

Los líderes hamponiles "El Joel" y "Los Teguadero" sustraían el material en el municipio Carirubana, Los Taques del estado Falcón, Así lo informo el director de la Redip Occidental de la PNB G/B Luis Alberto Morales Guerreros, la tarde de este lunes 9 de octubre.

Así mismo la máxima representación de la PNB en el Zulia declaró que fueron retenidas 72,7 toneladas de manera general de material estratégico y fueron detenidos 11 presuntos ladrones.

"Una comisión conformada por efectivos de la PNB se trasladó hacia la Fiscalía para solicitar el allanamiento de una vivienda ubicada en el Sector Las Colonias del Cardón, calle Los Apamates, municipio Carirubana, donde se presumía se encontraba material al llegar fueron hallados 26 sacos de fique blanco que contenían 788,5 kilogramos de cobre", indicó la nota de prensa.

El caso fue notificado a la Fiscalía 23 para continuar con las investigaciones.

Morales Guerrero acotó que se le realizó experticia a unos de los vehículos que transportaba dicho material arrojando una cantidad de 112 sacos contentivos de cobre con peso de 4.353,4 kilogramos que sumados a los 788,5 kilogramos de los 26 sacos antes mencionado arroja un peso de 5.142,9 kilogramos de cobre.

El general explicó que el material incautado proviene de cables de la red eléctrica Corpoelec y de Cantv, por lo que el servicio se ha visto afectado en Falcón.

El director de la Redip Occidental informó que seguirán desplegándose a lo largo y ancho del occidente para continuar disminuyendo el robo y hurto de material estratégico.

Fuente: Panorama

AM

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ydNvcr

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad