Publicidad
Publicidad

Delcy Rodríguez designa un nuevo presidente del Banco Central

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela designó hoy como nuevo presidente del Banco Central de su país, a Ramón Lobo, quien se desempeñaba como vicepresidente del Área Económica, tras una petición hecha por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Delcy Rodríguez designa un nuevo presidente del Banco Central

Luego de una votación unánime, la presidente de la ANC, la chavista Delcy Rodríguez, declaró como aprobada la designación de Lobo, que ahora sustituye a Ricardo Sanguino, quien ejercía la jefatura del Banco Central de Venezuela (BCV) desde el pasado enero tras las renuncia de Nelson Merentes.

Rodríguez no ofreció mayores detalles sobre el nombramiento de Lobo, pero indicó que se hacía por la paz y la "tranquilidad económica" del país.

La designación de quien ejerza el cargo del BCV debe ser aprobada por el Parlamento, que actualmente es controlado por la
oposición, y que desde el inicio de sus funciones fue desautorizado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lo declaró en "desacato" y fue despojado de sus facultades legislativas por la Constituyente.

En la actualidad el país caribeño presenta una profunda crisis que el Gobierno venezolano achaca a una supuesta "guerra económica" que asegura que le aplican la oposición, Estados Unidos y las empresas privadas.

Como parte de esta crisis que se agudizó con la baja de los precios del petróleo en 2014, Venezuela pasa una severa escasez de alimentos básicos y medicinas que empresarios y comerciantes aseguran se debe a la caída en la producción nacional y las limitaciones para acceder a las divisas.

Venezuela se rige por un sistema de control cambiario que opera desde 2003 en el que el Estado tiene el monopolio de la administración de divisas y estas son vendidas a dos diferentes tasas, en función de a lo que se destinen, a través de un complejo sistema administrativo.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2i8r535

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad