Publicidad
Publicidad

Denuncian poca disponibilidad de efectivo y puntos de venta

El Callao.- Las fallas recurrentes en los puntos de venta en la zona sur se mantienen, de hecho,  son contados los negocios donde se cuenta con la opción de pago a través de las tarjetas de débito.

“No hay línea, eso es lo que se dice en la mayoría de los locales”, explicó Luis Martínez, quien destacó que la situación abarca desde comercios chinos, panaderías hasta tiendas de ropa.

En Tumeremo la situación tiende a empeorar, debido a las constantes fallas en las plataformas tecnológicas y problemas con el suministro eléctrico, aunque este último ya casi es una “normalidad” en la localidad minera.

Comerciantes señalan que el problema igualmente los afecta porque en muchos casos los clientes migran a otros comercios ante la imposibilidad de pagar con efectivo, el cual también ha sido limitado durante los últimos meses.

Para otros, las fallas en los puntos de venta presuntamente se deben a la necesidad que tendrían comerciantes chinos en recolectar la mayor cantidad de dinero en efectivo posible, frente a la poca circulación del papel moneda.

Hay quienes coinciden en que sucede principalmente por el movimiento de oro que existe en la zona.

Además, el tema de los cajeros automáticos sigue sin mostrar una mejoría por lo cual surge la preocupación del cómo será la situación económica durante el venidero mes de diciembre, cuando usualmente hay mayor movilización en las compras.

Voceros de varios comercios también se quejaron ante la falta de la diligencia con respecto al otorgamiento de puntos de venta para los negocios que hasta el momento no cuentan con uno.

“Si uno quiere adquirir un punto de venta es todo un proceso y genera muchos gastos”, expresó uno de los declarantes.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad