Publicidad
Publicidad

Despachan 640 kilos de oro

El Callao.- Con el envío de 640,69 kilogramos de oro se cumplió el décimo despacho del mineral a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV).

 

La entrega fue desde la empresa Minerven, contando con la supervisión del presidente saliente general de División Javier Sarmiento y el presidente entrante, teniente retirado Nino Angulo.

 

El oro proveniente de la gran, mediana y pequeña minería durante los diez envíos, ahora llega a un total de 4.648,20 Kg.

 

De esta manera el estado Bolívar ya comenzó a producir a través del Arco Minero del Orinoco como opción económica no petrolera.

 

“Hemos despachado un total de 4.6 toneladas de oro fino en lo que va de año. Esto gracias a un importante trabajo de Minerven con la pequeña y mediana minería”, reseñó Sarmiento, quien a su vez recordó que la inversión social es una de las primeras metas que se obtiene con la venta del mineral.

 

El envío es parte del cumplimiento de contrato de Minerven, como intermediario y ente receptor de lo producido por los mineros en todo el estado Bolívar.

 

Los envíos que iniciaron desde el 18 de abril del año en curso, cuando se enviaron 238 kilogramos en un primer cargamento.

 

Detalles

Destacó que en este despacho la empresa elevó su entrega, siendo parte del proceso de reactivación de algunas plantas operadoras y permitiendo una mayor cantidad de material por procesar.

 

En tal sentido, Sarmiento felicitó la entrega de los trabajadores con la compañía aurífera.

 

Según la tabla informativa emanada desde Minerven, el primer despacho de oro constó de 238 kilos, para luego durante el mes de mayo realizar dos envíos de 313 y 453 cada uno.

 

En el mes de junio se realizaron dos despachos que en total sumaron 657 kilogramos y en julio dos más para sumar 1.3446 kilogramos.

 

En agosto se remitieron 524,42 kilogramos, mientras que el penúltimo despacho fue de 476,09 kilos y el último de 640,69 para así superar las cuatro toneladas y media.

 

El oro enviado desde la zona sur, fue trasladado vía aérea hasta uno de los aeropuertos de Caracas, donde sería recibido por representantes del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, así como del mismo BCV.

 

El despacho viajó en una aeronave de la Guardia Nacional Bolivariana, la cual estaba ocupada por personal de Emiltra, empresa de remesas militares.

 

Recursos para la nación

El oro que es remitido al BCV es comprado a la mediana y pequeña minería del estado Bolívar, además de lo que aporta la empresa Minerven. El pago por el oro es a un precio competitivo con el mercado internacional, para evitar que así prosiga la fuga del mineral al exterior.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad