Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Detenidas 11 personas por fraude importador en Cadivi y Cencoex

Este miércoles el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, sostuvo una rueda de prensa donde informó que el pasado domingo fueron aprendidas 11 personas vinculadas con el fraude importador contra el Estado venezolano, con acciones irregulares entre los años 2004 y 2013.

Las detenciones fueron efectuadas por la Policía Nacional Anticorrupción y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por la trama de corrupción de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Con estas detenciones ascienden a 21 las personas apresadas “en solo dos meses por este terrible desfalco contra el Estado, que implicó el uso irregular de divisas”, dijo Saab. Agregó que quedan pendiente otras 21 ordenes de aprensión contra personas que están siendo investigadas por el desfalco contra el Estado.

Saab, detalló que entre los detenidos se encuentra Esbeir Ghali Doumat, cuya empresa Biodanica S.A, ubicada en Aragua, recibió 11,2 millones de dólares entre 2011 y 2013 para importar dióxido de titanio, registrándose una sobrefacturacion de 19.000%.

También fueron detenidos Luz María García Martínez, José Luis Figuera García, Leonardo José Solórzano García y Luis Alberto Romero, accionistas de la empresa envasadora Aguas del Orinoco, en Bolívar, quienes sobrefacturaron 16.000% en la compra de ácido fosfórico entre 2004-2011, lapso en el que recibieron 15 millones de dólares.

Asimismo, las ciudadanas Alexa Gómez de Ardila y Carmen Maritza Montero Urdaneta, socias de la empresa Importaciones Mía (Miranda), fueron aprehendidas en el estado Miranda por uso irregular de $ 6,3 millones; al igual que Evaristo Antonio González, detenido en Zulia, accionista de Corpomédica, que, tras recibir $ 1,9 millones en 2012, sobrefacturó 100.000% en la compra de cloruro de calcio.

En Táchira fueron identificados como Wolfang Báez Medina, Lendy Báez Medina y Cirabel Medina de Báez, representantes de la Constructora BJL, por irregularidad en la importación de hexadecanol. Esta empresa recibió 3,2 millones de dólares y su modus operandi era la simulación de “importación de productos mediante triangulación de empresas del mismo propietario en el exterior”, aseguró el Fiscal General.

http://ift.tt/2vMSP22

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2xQIeV1

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top