Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Diputado español insinúa que presidente de Cataluña debe ser detenido y fusilado

En una rueda de prensa el vicesecretario de comunicación del Partido Popular (PP) de España, Pablo Casado, ha comparecido para tratar la supuesta declaración de independencia de Cataluña y tras sus declaraciones, dio por entendido que el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, podría ser encarcelado y fusilado.

“Vimos que el pasado día 6 pasó sin pena ni gloria el 83 aniversario de la declaración de independencia por parte de Companys. Creo que la historia no hay que repetirla, esperemos que mañana no se declare nada, porque a lo mejor el que lo declare acaba como el que lo declaró hace 83 años”, dijo Casado, en referencia a Lluis Companys, quien fuera el presidente de Cataluña en el año de 1934 y quién proclamó el Estado catalán de la República Federal Española”.

Esta acción generó que Companys fuera detenido por el régimen del dictador español Franciso Franco en el año de 1940, donde fue torturado y posteriormente fusilado.

Tras estas declaraciones de Casado, las reacciones no se hicieron esperar y varios políticos españoles de izquierda se pronunciaron.

Declaración de independencia de Cataluña

Cabe recordar que el presidente catalán, Carles Puigdemont, en una entrevista dedicada al programa ‘30 minuts’, aseguró que aplicará “lo que dice la ley” tras la votación del 1 de octubre, en alusión a la ley catalana del referéndum, suspendida por el Tribunal Constitucional (TC), que prevé una declaración de independencia tras una consulta que el Govern ha dado por buena.

La declaración de independencia, que nosotros no llamamos declaración ‘unilateral’ de independencia, está prevista en la ley del referéndum como aplicación de los resultados. Aplicaremos lo que dice la ley”, aseveró Puigdemont.

El presidente de cataluña ha recordado a las autoridades españolas que “les guste o no” lo que está pasando en Cataluña “es real”. “Son millones de personas que han votado, que quieren decidir, tenemos que hablar de esto”, explicó.

http://ift.tt/2gsf2hd Scorche

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2wL0b7F

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top