Publicidad
Publicidad

Distribuyen más de 23.000 cauchos a transportistas

La Misión Transporte inició esta semana un conjunto de jornadas cielo abierto para expender más de 23.000 cauchos en el Distrito Capital y los estados Carabobo, Miranda, Mérida y Aragua.

Estos operativos favorecen a 6.200 conductores y cerca de 205 mil usuarios que diariamente se trasladan en las unidades de transporte.

"Hemos venido actuando con mucha seriedad en el marco de la Misión Transporte, con mucha planificación, para darle las respuestas adecuadas a los transportistas. Esto nos va a dar a nosotros la seguridad de que los cauchos van para los transportistas que de verdad lo necesitan, y vamos a evitar que las mafias los revendan por cuatro o cinco veces su valor", indicó el ministro para el Transporte, Juan García Toussaintt, en un operativo realizado el martes en la ciudad de Caracas.

Esta actividad se llevó a cabo los sectores de La Yaguara y Coco Frío, para atender a 1.500 transportistas con la venta de 6.300 cauchos a precios subsidiados.

En Maracay, estado Aragua, 1.200 conductores de las diferentes organizaciones de transporte pudieron adquirir los neumáticos, mientras que en Valencia, estado Carabobo, 600 transportistas recibieron 2.394 cauchos.

La jornada a cielo abierto en el estado Mérida atedió a más de dos mil transportistas de los municipios El Vigía y Libertador con la venta de más de 4.000 neumáticos para vehículos tipo taxi y autobuses.

En Miranda, el Ministerio de Transporte organizó una venta de cauchos directamente al los transportistas. En el municipio Zamora se vendieron 3.302 cauchos a 826 usuarios, refiere el despacho de Transporte en una nota de prensa.

El precio de venta de estos neumáticos es 60% menor al que se comercializa en los establecimientos privados.

El ministro Toussaintt destacó que este operativo masivo incluye prestación del servicio de montura, alineación y balanceo de cauchos, a un monto 70% más bajo que en el mercado tradicional.

Anunció que para finales de Octubre llegará al país un cargamento de baterías que también serán ofertadas a precios justos a los transportistas del país.

"Este cargamento que llegará, sumado a la producción nacional, nos permitirá cubrir el 70% de las necesidades que existen entre los transportistas", aseguró.

AVN / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2fXH8UC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad