Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Donald Trump arremete nuevamente contra los pueblos de Cuba y Venezuela

Foto: AFP

(Caracas, 06 de octubre. Noticias24).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó este viernes que no levantará las sanciones contra Cuba y Venezuela, como parte de un plan imperial que sostiene su país contra ambas naciones.

Bajo mi administración, hemos tomado medidas decisivas” contra ambas naciones, dijo el Mandatario de EEUU, citado en medios internacionales, durante un acto en la Casa Blanca.

La embestida contra Venezuela escaló en agosto pasado, con una amenaza militar tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente convocada para acabar con la agenda violenta promovida por sectores violentos de la oposición y avalada por la Casa Blanca en las que fallecieron más 120 personas.

Ese mismo mes, la administración de Trump impuso sanciones unilaterales contra más de 20 funcionarios del Gobierno de Venezuela, incluido el presidente Maduro y emitió una orden ejecutiva en la que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del país.

En septiembre, también dictó una medida en el ámbito migratorio, al suspender y condicionar la entrada de venezolanos a esa nación.

Contra La Habana dijo: “No levantaremos las sanciones al régimen cubano”, pretendiendo con ello agredir al pueblo de la isla que ya es víctima de un bloqueo impuesto por la nación del norte desde hace más de medio siglo.

No conforme con ello, el pasado mes de junio, la Casa Blanca emitió un decreto para el impedimento del envío de dinero y prohibición de viajes desde suelo estadounidense a Cuba. A esta arremetida se suma la reciente expulsó de 15 miembros diplomáticos cubanos de Washington.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2xmzJW1

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top