Publicidad
Publicidad

Dormir con el cabello mojado podría traerte serios problemas

Si quieres evitar un cultivo bacteriano, lo mejor es que te tomes el tiempo de secar tu cabello antes de irte a la cama.
Con tal de ahorrarnos tiempo, muchas veces decidimos bañarnos por la noche y disfrutar de unos minutos más en cama al despertar; sin embargo, esta costumbre puede llevarnos a crear un cultivo bacteriano que podría tardar demasiado en extinguirse.

Dormir con el cabello mojado podría traerte serios problemas

Aunque no lo hagas de manera constante, basta hacerlo dos veces a la semana para que esto se convierta en un problema. Después de un largo día, todo lo que quieres es bañarte y dormir, y el hecho de secarte el cabello implica mucho esfuerzo, si decides que se seque al aire, tardará mucho y es probable que te gane el sueño.

Para muchos , dormir con el cabello mojado puede no ser gran cosa, solamente dejar mojada tu almohada y al despertar, todavía sentirla húmeda, situación que podría causarte los siguientes problemas:

Resfriarte

Esto realmente no se debe a la humedad en el cabello, a menos que tu habitación tenga temperaturas bajo cero. En su lugar el peligro reside en la almohada infestada de bacterias que toca tu nariz, tu boca y tus ojos, promoviendo infecciones.

Infección bacteriana

Exponer tu piel a bacterias húmedas te deja vulnerable a una serie de infecciones como caspa y la tiña del cuero cabelludo.

Salud y apariencia

La integridad de tu cabello y la piel también podría ser víctima de este error aparentemente inofensivo, pero tu cabello se hará opaco y se enredará más, así como sequedad, acné, y una serie de irritaciones o infecciones en la piel.

A considerar:

Si pasas 8 horas dormido todos los días, esto representa 56 horas a la semana, 2 mil 912 horas al año. Si lo ves desde esta perspectiva, y consideras la exposición a las bacterias, realmente te estás poniendo en riesgo.

¿Qué hacer?

Lava tu cabello por la mañana y si lo deseas, deja que se seque al aire. Bañarse en la mañana es refrescante y una gran manera de comenzar tu día. Tu cuerpo se expulsará algunas de las toxinas que albergó por la noche, dándole una plataforma más limpia y más clara.

Coloca una toalla seca en tu almohada

Eres humano, estás cansado, y tu pelo está mojado. Para evitar la humedad en tu almohada y la cría de millones de bacterias desagradables, coloca una toalla seca para absorber la mayor humedad posible. Siempre es mejor secar completamente el cabello, pero en caso de que no puedas, ten en cuenta los daños posibles.

Fuente: sdpnoticias / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2ghrTCj
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad