Publicidad
Publicidad

Dos astronautas de EEUU salen al espacio para reparar un brazo de la ISS

Dos astronautas estadounidenses se embarcaron este martes en el segundo paseo espacial del mes para efectuar reparaciones indispensables en el brazo robot de la Estación Espacial Internacional (ISS), indicó la NASA.

Dos astronautas de EEUU salen al espacio para reparar un brazo de la ISS

El comandante de la expedición 53, Randy Bresnik, lideró la incursión acompañado por el ingeniero de vuelo Mark Vande Hei.

La salida comenzó oficialmente cuando ambos hombres conectaron sus trajes espaciales a las baterías, a las 11H56 GMT, antes de salir al vacío espacial, dijo la Agencia espacial estadounidense.

Los expertos cambiaron una de las dos "manos" de uno de los brazos de 18 metros de la estación, fabricado en Canadá y llamado Canadarm2.

Este brazo, instalado hace 16 años, se dañó recientemente y dejó de "atrapar" correctamente.

Los astronautas necesitan que funcione bien para que pueda capturar las naves que abastecen regularmente a la estación en órbita, la próxima de las cuales está previsto que llegue en noviembre.

El paseo espacial de este martes y otro previsto para el 18 de octubre están destinados a "lubricar el efector final del Canadarm2 cambiado recientemente y remplazar las cámaras de la parte izquierda del armazón de la nave y la parte derecha del laboratorio estadounidense Destiny", indicó la NASA.

Está previsto que la incursión espacial dure seis horas y media.

Fuente: Panorama

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xxfsIF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad