Publicidad
Publicidad

Dos mujeres artistas se darán el "sí" 24 veces para homenajear el matrimonio gay

Dos mujeres artistas, que son pareja en la vida real, tienen la intención de decirse "sí" al menos 24 veces a través del mundo en el marco de una 'performance' para homenajear el matrimonio gay.

Dos mujeres artistas se darán el "sí" 24 veces para homenajear el matrimonio gay

Después de una primera boda en Nueva York, en septiembre pasado, la holandesa Julian P. Boom, de 39 años, y la belga Fleur Pierets, de 44, se han lanzado a una aventura que las lleva a otros 23 países en los que el matrimonio homosexual es legal.

La segunda boda ya tuvo lugar en Ámsterdam, donde Julian vivió durante 15 años, seguida de un tercer casamiento en Amberes (norte de Bélgica) la semana pasada. Ahora, emprenderán el camino hacia París, donde su unión será oficiada el 7 de noviembre por Hélène Bidard, adjunta a la alcaldesa.

"Hemos intentado hacer este proyecto muy abierto y discutido sobre la manera en que podríamos sensibilizar a la población. En lugar de quejarnos por los 170 países donde el matrimonio gay está prohibido, celebremos los 24" donde esta legalizado, explicó Fleur Pierets.

La pareja ha recibido muchos apoyos desde el lanzamiento de su "Proyecto 22", y están previstos un documental, una exposición de fotografías y un libro sobre su aventura.

Desde el comienzo del "Proyecto 22", que durará dos años, Alemania y Malta ampliaron la lista de países que autorizan el casamiento homosexual.

Pero esto no ha desanimado a la pareja, que dice querer crear "una especie de cápsula temporal en la cual se puede ver que algunas cosas pueden realmente mejorarse".

Como se trata de una "performance artística", las dos mujeres no deben satisfacer las condiciones en materia de residencia y se benefician de la benevolencia de las autoridades locales en cada país.

Pero es la primera unión de la pareja celebrada en Nueva York, donde tienen domicilio, la que será oficial.

"Queríamos realmente concretar este proyecto. Vendimos todo y viajamos con una sola maleta", comenta Fleur Pierets.

Las dos mujeres, que se alojan a veces en casa de amigos, tienen aún presupuesto suficiente como para cinco o seis bodas. Portugal, España, Luxemburgo y Gran Bretaña son sus próximos destinos.

A pesar de que esto sea un "trabajo", ambas tenían los ojos "en lágrimas en Ámsterdam, algo por completo inesperado". "Creo que las dos somos unas románticas empedernidas", concluyó Fleur Pierets.

AFP / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2yN7w8l

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad