Publicidad
Publicidad

Ecuador pedirá a la OPEP exención en cualquier reducción de su producción

Ecuador pedirá a la OPEP que le exima de una posible reducción de su producción, que podría aplicar la organización para tratar de elevar los precios del petróleo, reveló hoy el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, en una visita al llamado Bloque 43, en la Amazonía.

Ecuador pedirá a la OPEP exención en cualquier reducción de su producción

"Viajo a fines de noviembre a la OPEP en Viena y el planteamiento del Ecuador será solicitar la posibilidad de no cumplir las metas establecidas por la OPEP", dijo el ministro a un grupo de periodistas que le acompañaron en una visita al Bloque 43, en la provincia de Orellana (este).

Pérez, que entró en funciones en mayo pasado, explicó que la delicada situación económica de su país no le permite aplicar reducciones y que, más bien, el objetivo es incrementar la producción petrolífera del país para afrontar el déficit del Gobierno.

No obstante, aseguró que el Gobierno de Lenín Moreno "apoya la gestión que está haciendo la OPEP", si bien "estamos pidiendo que se nos libere de la obligación de cumplir con ese requisito".

La OPEP exigió este año a sus miembros reducir sus cuotas de producción con el fin de impedir la caída del precio del barril, medida que a Ecuador afecta en unos 25.600 barriles diarios.

Pérez reconoció durante la visita con los periodistas que Ecuador, el miembro más pequeño de la OPEP, recortó en un principio un 80 % de esa cantidad y explicó que ahora la aplica en un 60 %.

La medida será revisada en marzo, dijo el ministro, quien recordó que ya pidieron esa exención otros "productores mayores que Ecuador y a ellos se les autorizó en el pasado".

"Tenemos una producción marginal en la OPEP, esperamos que nos autorice", adujo el secretario de Estado.

El argumento que presentará en noviembre en la cita de Viena es "todo lo que se necesita hacer en el país", agregó.

"Tenemos que incrementar alrededor de 50.000 barriles adicionales la producción, a 580.000 barriles en 2018", sostuvo al ser preguntado sobre los objetivos.

Ese incremento, que provendrá en su mayor parte del llamado yacimiento ITT, por explotar, ofrecerá otros 2.000 millones de dólares a las arcas ecuatorianas.

Consultado por uno de los periodistas, Pérez aseguró que "no hay posibilidad de que se sancione" a Ecuador por ese incremento,
y aseguró que su país "quiere ir por el camino adecuado" y pedir la aplicación de la cláusula de exención.

"Pero nadie nos obliga a cumplir con esto", aseguró.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2gTTYjP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad