Publicidad
Publicidad

El comercio exterior de América Latina se recupera y deja atrás el desempeño negativo

El comercio exterior de América Latina y el Caribe muestra signos de recuperación, dejando atrás el negativo desempeño del período 2012-2016, según un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que se dará a conocer el próximo lunes.

El comercio exterior de América Latina se recupera y deja atrás el desempeño negativo

El informe anual sobre el comercio exterior de la región, denominado Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2017, será presentado en conferencia de prensa por la secretaria ejecutiva del organismo regional de Naciones Unidas, Alicia Bárcena.

El estudio, anteriormente conocido como Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe, analiza el desempeño del comercio mundial y regional en el último año y entrega perspectivas para los próximos meses.

Según este documento, "el comercio exterior de América Latina y el Caribe muestra signos de recuperación, dejando atrás el negativo desempeño del período 2012-2016", anticipó hoy en un comunicado la Cepal.

Además de analizar la dinámica del comercio exterior de la región, el informe -que ha sido elaborado por la División de Comercio Internacional e Integración de la Cepal-, incluye capítulos dedicados al desarrollo del comercio de servicios y el comercio agrícola regional.

El año pasado, el Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe resaltó la importancia de una respuesta proactiva de la región a las tensiones de la globalización y la creciente incertidumbre en el escenario económico mundial.

Además, en el informe de 2016 se decía que la dinámica del comercio exterior de la región tenía el peor desempeño en ocho décadas.

En 2016, el valor de las exportaciones de la región cayó por cuarto año consecutivo y se contrajo un 5 % debido al menor dinamismo de la demanda mundial por sus productos y la creciente incertidumbre.

Esa disminución fue sustancialmente menor a la de 2015 (-15 %). Por su parte, las importaciones se redujeron en 9,4 %, cifra similar a la registrada en 2015 (-10 %). EFE

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2yJerBV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad