Publicidad
Publicidad

El ministro saudí dice que la demanda del crudo crecerá en los próximos años

El ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid Al Falih, se mostró hoy convencido en Moscú de que la demanda del petróleo crecerá de forma sostenida en los próximos años, lo que sumado al éxito del acuerdo para recortar la producción del crudo garantizará la estabilidad de los precios.

El ministro saudí dice que la demanda del crudo crecerá en los próximos años

"La demanda se recupera en todo el mundo y los excedentes del petróleo han caído gracias al éxito" del acuerdo para recortar su producción firmado entre la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y otros diez países que no pertenecen al cártel, dijo Al Falih durante el foro Semana Rusa de la Energía.

El titular de Petróleo saudí estimó que la demanda crecerá en torno a los 1,5 millones de barriles diarios en 2018, gracias entre otras cosas al robusto crecimiento económico de la India, "un país que tira de la economía global como antes hacía China", y a la buena salud económica de países del Sudeste de Asia.

El acuerdo suscrito el pasado diciembre por los catorce países de la OPEP y otros diez países que no pertenecen al grupo, liderados por Rusia, "ha sido un éxito y ha insuflado vida en la OPEP, incapaz de influir por sí sola en el mercado", reconoció Al Falih.

A su lado, el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, señaló que el histórico acuerdo entre los productores más importantes del mundo (excluyendo a EEUU) sienta las bases para una estrecha cooperación entre sus firmantes más allá de 2018, cuando expirará el documento incluso si es prorrogado hasta finales de ese año.

"Lo más importante es evitar la alta volatilidad de los precios", porque es lo hace peligrar las inversiones y genera una gran incertidumbre en los mercados, dijo Nóvak.

Los dos ministros intervinieron en un debate en el marco de la Semana Rusa de la Energía junto con destacados empresarios rusos del sector y analistas del mercado energético como Daniel Yergin, vicepresidente de la consultora británica IHS Markit, que se mostró incluso más optimista sobre el futuro de la demanda del crudo.

El experto auguró que la economía mundial crecerá el año que viene en un 3,3 por ciento, mientras que la demanda del petróleo se incrementará en 1,8 millones de barriles diarios.

Con el precio del barril de referencia Brent por encima de los 50 dólares desde hace ya varios meses, los expertos se preguntaron sobre la vuelta del petróleo de esquisto a los mercados, toda vez que su producción vuelve a ser rentable en las circunstancias actuales mientras sube el precio del crudo.

El ministro de Arabia Saudí, uno de los países que según los analistas más preocupación ha mostrado por el desarrollo del llamado petróleo alternativo, manifestó hoy que el robusto crecimiento de la demanda absorberá al esquisto.

"La producción del esquisto es una realidad y cobrará cada vez más importancia en la próxima década", dijo Al Falih, quién sin embargo manifestó su esperanza de que su incorporación sea equilibrada y sus volúmenes se correspondan con el crecimiento de la demanda para no afectar a los precios. EFE

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xjcV9F

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad