Publicidad
Publicidad

El petróleo Brent sube un 1,56 % y cierra en 56,61 dólares

El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 56,61 dólares, un 1,56 % más que al término de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,87 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 55,74 dólares.

El petróleo Brent sube un 1,56 % y cierra en 56,61 dólares

El barril de Brent repuntó después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) haya instado a la industria del esquisto en Estados Unidos a sumarse a la estrategia de limitar la producción para impulsar los precios.

El cártel, del que forman parte Arabia Saudí, Catar, Irán y otros once socios, quiere que EEUU se incorpore a una congelación de las extracciones en la que ya están implicados Rusia y otros diez países externos a la OPEP.

El pacto está vigente desde enero de 2017 y se alargará como mínimo hasta el 31 de marzo de 2018, aunque según los analistas la OPEP estudia la posibilidad de alargarlo.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2gtLuQe

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad