Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas sube un 0,12 % y cierra en 51,90 los dólares el barril

l precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,12 % y cerró en 51,90 dólares el barril, en medio de preocupaciones en el mercado por los suministros de crudo desde Irak.Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre, el nuevo mes de referencia, subieron 6 centavos respecto al cierre anterior.

 El petróleo de Texas sube un 0,12 % y cierra en 51,90 los dólares el barril

La subida fue atribuida por los analistas a las tensiones que se viven en Irak por el enfrentamiento político entre las autoridades del Kurdistán y las del Gobierno central de Bagdad, lo que ha generado una reducción en la extracción de crudo en esa zona.

También influyeron señales que confirman el interés de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por extender el pacto aprobado en noviembre del año pasado para recortar la producción de crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, todavía en vigor, terminaron sin cambios, en 1,68 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 7 centavos y acabaron en 2,99 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE/ MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2xhHPeA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad