Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

El turismo colombiano pierde 26 millones de dólares en ventas por el paro en Avianca

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) advirtió hoy que el 93,5 % de las empresas que la conforman se han visto afectadas por la huelga de pilotos de Avianca y que en promedio han dejado de vender el equivalente a 26 millones de dólares a raíz de esa protesta.

El turismo colombiano pierde 26 millones de dólares en ventas por el paro en Avianca

"Se han dejado de vender en promedio el equivalente a 26 millones de dólares durante los primeros 15 días que han transcurrido desde el inicio de la huelga", el pasado 20 septiembre, aseguró la Anato en una carta que envió a la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

La asociación aseguró que las empresas también han tenido que hacer 5.000 reembolsos por un monto cercano a los 1,6 millones de dólares.

"En otros destinos, como los de eventos y convenciones, la eventual cancelación de estos no solamente tendrá efecto en el ámbito laboral por la disminución de puestos de trabajo sino en la imagen y posicionamiento del país en el exterior", advirtió la carta, firmada por la presidenta de la Anato, Paula Cortés Calle.

Desde el pasado 20 de septiembre, 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) iniciaron una huelga en demanda de mejoras laborales, lo que ha obligado a Avianca a reducir en cerca de un 50 % sus vuelos internos y ha causado desde entonces grandes trastornos en el país.

Por ello, Anato solicitó a la ministra de Trabajo que busque "alternativas para la pronta solución" de esta situación, ya que el tribunal de arbitramento, convocado por el Gobierno el pasado jueves para dirimir el conflicto laboral entre los pilotos y Avianca, no ha comenzado a funcionar.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2gA8fBX

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top