Publicidad
Publicidad

Embajador de Cuba: bloqueo y sanciones de EEUU buscan asfixiar a nuestros pueblos

Foto: @VillegasPoljak

(Caracas, 25 de octubre. Noticias24).- El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, indicó este miércoles que el bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba y las sanciones unilaterales contra Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos buscan asfixiar a ambos pueblos y sus gobiernos revolucionarios.

“El objetivo del bloqueo a Cuba y las sanciones que hoy se aplican contra Venezuela es por la vía de las asfixia financiera y económica, tratar de doblegar a un pueblo y gobiernos revolucionarios”, expresó desde la Biblioteca Nacional al finalizar la presentación de un informe sobre el bloqueo a Cuba.

Destacó que al inicio del bloqueo Cuba también tuvo que buscar mercados alternos y otras monedas diferentes al dólar estadounidense, al igual que lo está haciendo Venezuela para continuar protegiendo al pueblo.

Asimismo, valoró las relaciones entre Venezuela y Cuba que se han afianzado en los últimos 17 años y agregó que la manera de vencer la agresión económica imperial es promoviendo mayor integración entre los pueblos.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace 55 años por EEUU contra Cuba ha provocado perjuicios por más de 130.178,6 millones de dólares, indica el reciente informe elaborado por la isla, titulado Cuba vs bloqueo.

Hace 55 años, el entonces presidente de los EEUU John F. Kennedy, mediante la Sección 620 de la Ley de Ayuda Extranjera (de septiembre de 1961), declaró el bloqueo total contra la isla, después de años aplicando este tipo de medidas de manera progresiva, como parte de sus políticas imperiales, luego de que el 1° de enero de 1959 las fuerzas revolucionarias de Cuba, movimiento liderado por Fidel Castro, culminaran con el régimen dictatorial de Fulgencio Batista.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2iz9HZ8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad