Publicidad
Publicidad

"En caso de ataque nuclear": Un correo de la Universidad de Hawái causa inquietud en EE.UU.

El portavoz del centro universitario se ha visto obligado a aclarar el contenido de la carta tras la alarma causada.

"En caso de ataque nuclear": Un correo de la Universidad de Hawái causa inquietud en EE.UU.

Un correo electrónico de la Universidad de Hawái (EE.UU.) con instrucciones sobre cómo responder ante un ataque nuclear por parte de Corea del Norte fue enviado este lunes a más de 60.000 estudiantes y profesores, causando un gran revuelo y una honda preocupación en todo el país, informa el diario local 'Honolulu Star-Advertiser'.

El mensaje, enviado en medio de la escalada de tensión en torno a la península coreana y las amenazas de Pionyang sobre la capacidad de sus misiles de alcanzar territorio estadounidense, llevaba como título 'En caso de ataque nuclear'.

"A la luz de las preocupaciones sobre las pruebas de misiles de Corea del Norte, las agencias estatales y federales están proporcionando información sobre cómo actuar en caso de un improbable caso de ataque nuclear y de emergencia por radiación", explicaba la carta.

El mensaje señalaba que, de producirse un escenario así, los diez campus de la universidad "confiarán en el sistema de sirenas de la Agencia de Emergencias de Hawái" y "seguirán las instrucciones de la agencia respecto al refugio". El alarmante texto iba acompañado con tres enlaces relacionados.

La advertencia no pasó desapercibida y causó una gran inquietud en el país norteamericano tras ser recogida por distintos medios de comunicación nacionales e internacionales.

Dada la alarma creada, Dan Meisenzahl, director de comunicaciones de la universidad, se vio obligado este martes a aclarar el asunto. "Es completamente mi responsabilidad", señaló, subrayando que "lo último que quería hacer era provocar una preocupación innecesaria en nuestra comunidad".

Meisenzahl aclaró que mientras que el contenido del correo electrónico era correcto, el "error" estaba en su título, que debería haber incluido la palabra "improbable" en él.

El envío de la carta se debió, según él, al gran número de preguntas que la universidad recibía por parte de la comunidad local acerca de la amenaza norcoreana.

Fuente: RT

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2guMlQC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad