Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

En Claves: Así funcionará el Sistema de Pago Móvil Interbancario

El gobierno nacional en los próximos días pondrá en marcha el nuevo sistema de pago móvil interbancario ‘Peer to Peer’ (P2P), que permitirá a las personas naturales realizar pagos y envíos de dinero electrónico utilizando los números del teléfono celular y el de la Cédula de Identidad.

Recientemente la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), hizo publicó un comunicado donde informaba a la población el inicio de las pruebas piloto del P2P entre los bancos, prueba que se mantendrá hasta el próximo 10 de octubre, fecha que se espera comenzar a utilizar este nuevo mecanismo de pago.

Es por esta razón que debes conocer ‘En Claves’, cómo funcionará el P2P y que necesitarás para utilizarlo.

1.- Para comenzar a utilizar el servicio, es necesario que los clientes se registren en la plataforma digital que disponga su banco. Posteriormente deben descargar la aplicación en el teléfono inteligente asociado a la entidad financiera.

2.- En principio comenzará a usarse a través de un teléfono inteligente, vía una aplicación móvil y posteriormente (se espera que para mediados de diciembre), comiencen las operaciones por mensajería de texto.

3.- Una vez descargada la aplicación, el usuario ya está preparado para enviar y recibir pagos de hasta Bs 800 mil diarios a cualquier persona que tenga el servicio registrado en su celular. Solo requiere el número de teléfono de la persona a la que se le enviará el pago, sin necesidad de algún documento adicional como cédula o tarjeta. Al momento de realizar el pago, ambos usuarios recibirán una notificación.

4.- El pago se hará efectivo inmediatamente, sin importar si la transacción se realiza entre usuarios de distintos bancos.

5.- Las operaciones aprobadas tendrán una comisión mínima de Bs 50 y máxima de 0,3% del monto del pago, mientras que por las transacciones rechazadas y/o reservadas se pagará una comisión de Bs 50.

6.- El Sistema de Pago Móvil Interbancario está concebido para el pago entre personas naturales, no para negocios.

http://ift.tt/2wE5So8 Scorche

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2y4X8e8

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top