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Esta es la razón por la que las japonesas parecen no engordar ni envejecer

Las mujeres japonesas son conocidas por llevar una vida muy saludable, incluso hace más de 20 años que llevan el récord mundial de vivir por más tiempo, con 86,4 años.

Los hombres japoneses no se quedan atrás y tienen la mejor esperanza de vida entre todos los hombres del mundo. Aunque las mujeres siguen siendo las más beneficiadas.

¿Cuál es el secreto? Gran parte se atribuye a su dieta saludable. Presta atención a algunos secretos de los japoneses que ayudan a que no engorden ni envejezcan.

Ingredientes sanos y beneficiosos

La dieta japonesa está basada en pescado, soja, algas, vegetales, arroz, fruta y té verde. Ingredientes famosos por ser sanos y muy beneficiosos para la salud.

Los japoneses consumen comidas caseras diariamente. Las comidas tradicionales consisten en pescado a la parrilla, un plato de arroz, las verduras se hacen a fuego lento, y se alimentan de sopa de miso y de postre fruta en rodajas.

Consumen casi el 10 % de los peces del mundo, lo que les permite obtener grandes dosis diarias de ácidos grasos omega 3, que conducen a que lleven una vida larga y saludable.

En promedio consumen tres porciones de pescado a la semana, una gran variedad de granos enteros y vegetales y tofu.

Pero eso no es todo, además consumen 5 veces más cantidad de verduras crucíferas que lo que consumen los estadounidenses. Desde brócoli, repollo, coliflor, col rizada y coles de Bruselas.

Comida fresca y porciones pequeñas

La cocina japonesa se basa en alimentos frescos y de estación, no consumen alimentos procesados, y consumen pescados, carnes, vegetales, o comidas preparadas pero que fueron empaquetadas ese mismo día y media hora antes.

Sumado a la apuesta por la cocina fresca y los productos sanos, también comen pequeñas porciones de alimentos variados en cada comida.

Y a la hora de comer, son enseñados desde pequeños a comer despacio y saborear cada bocado, una tendencia que se ha vuelto popular hoy en día como «alimentación consciente», una técnica que se dice que ayuda a perder peso al llegar más satisfecho a las siguientes comidas.

Los japoneses nunca llenan sus platos, o sirven porciones grandes, apuestan a poco pero variado y cada alimento es servido en su propio plato.

Una cocina gentil

La cocción de los alimentos se realiza de forma ligera y suave, principalmente en hornalla con técnicas como cocina al vapor, saltear, cocinar a fuego lento o remover rápidamente en un wok.

Para la cocción se utilizan aceites que son sanos para el corazón y se usa el caldo para condimentar los platos. Son comidas livianas, pero logran dejarlos satisfechos sin estar demasiado llenos.

A diferencia del pan con las comidas (muy común en occidente), los japoneses acompañan sus platos con arroz. Esto hace que no tengan el problema del sobreconsumo de harina refinada, la mayor causa de obesidad en Occidente.

¿Los postres son permitidos?

Los postres o dulces tienden a consumirse con menos frecuencia y en porciones más pequeñas que en Estados Unidos. Los japoneses disfrutan del helado, el chocolate y los postres, pero son conscientes de cómo pueden dañar al organismo al comerse en exceso.

A diferencia de Occidente, los japoneses tienen una visión diferente acerca de la comida. No se preocupan por las dietas o los problemas de peso, sino que son criados e impulsados a disfrutar de una variada sana de alimentos.

Su forma de alimentación, su apuesta a los productos frescos y a los alimentos caseros, la variedad de alimentos sanos y las pequeñas porciones son la clave de la exitosa dieta japonesa. Eso sumado al ejercicio y la vida activa que llevan, les permite disfrutar de una vida más sana y en mejor estado.

Sin duda un estilo de vida que todos deberíamos incorporar, ¿no crees?

Fuente: Vix

LR

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