Publicidad
Publicidad

Este asombroso bosque está formado por un solo árbol

Este bosque tiene más de 19 mil metros cuadrados y está ubicado en una región del estado indio de Andhra Pradesh, al este de la reserva forestal de Kadiri.

Pero a diferencia de tantos otros bosques, tiene una gran particularidad, está compuesto únicamente por un solo árbol. Se trata del árbol Thimmamma Marrimanu, que pertenece a la higuera de Bengala o los banianos, una especie que se encuentra en India, Sri Lanka y Bangladesh.

Una especie peculiar

Los banianos incluyen a otras especies, y se desarrollan de arriba hacia abajo y no de la forma convencional.

Las semillas de estos árboles germinan de la corteza de otro árbol y crecen hasta que las raíces aéreas forman una especie de tronco que logra devorar al árbol huésped.

De a poco, el árbol se va expandiendo creando una red de ramas y troncos. Las ramas que se extienden de forma horizontal, crean nuevas raíces aéreas, que tocan la tierra y forman nuevos troncos.

Un árbol récord y con valor religioso

Por su gran tamaño y capacidad de crecimiento, este árbol ha cumplido un récord Guinness por tener una copa que cubre 19 107 metros cuadrados de superficie, convirtiéndose en uno de los árboles más grandes del mundo, que parece formar un auténtico bosque.

El árbol parece seguir creciendo y por estar rodeado de hectáreas, se espera que se siga abriendo camino en todas direcciones.

Además de ser el árbol baniano más grande, tiene un gran valor religioso. Los residentes de la región han creado un pequeño templo debajo del árbol. La creencia es que si una pareja sin hijos adora al Thimmamma, lograrán engendrar un hijo al año siguiente.

Incluso en algunas festividades como la festividad de Shivaratri, miles de personas visitan el árbol para adorarlo.

Y no es el único

Si bien parece sorprendente un bosque de un solo árbol, no es el único. Ubicado en Utah, Estados Unidos, hay un árbol llamado Pando que es conocido como uno de los más grandes y antiguos organismos de la Tierra. Sus nada menos que 47 mil tallos logran cubrir más de 40 hectáreas.

Los científicos estiman que este árbol tiene al menos 80 mil años. Los álamos clonales como Pando son realmente curiosos, aunque los expertos temen que estos árboles no sean capaces de clonarse lo suficientemente rápido como para sobrevivir en el futuro.

Fuente: Vix

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xideN2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad