Publicidad
Publicidad

Este miércoles comienza distribución de material electoral

Este miércoles comenzará a ser distribuido en todos los centros votación del país, el material electoral que será utilizado en los comicios regionales que se desarrollarán el venidero domingo 15 de octubre.

La información la dio a conocer Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien destacó que los encargados de esta tarea son los propios funcionarios del ente que dirige.

Indicó además que será este viernes, cuando se inicie la instalación de las máquinas electorales.

Acompañamiento internacional

Así mismo, Tania D’Amelio, rectora principal del CNE, señaló que el día se hoy ser{a instalado el programa de acompañamiento internacional para los comicios de este fin de semana.

Señaló en este sentido que ya se encuentran en el país representantes de diversos países, quienes presenciarán el proceso comicial junto a miembros del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

Vale recordar que la figura del acompañamiento internacional está contemplado en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que en su artículo 481 indica que este grupo deberá estar debidamente acreditado con tal carácter por el CNE, para poder ejercer las actividades de acompañamiento.

La normativa también contempla la participación de observadores nacionales. En estos comicios, esa tarea será cumplida por la Organización No Gubernamental (ONG) Asamblea de Educación y Proyecto Nación.

Con respecto a los preparativos de los venideros comicios, la rectora indicó que este lunes comenzó la instalación de los equipos de trasmisión, labor que se prevé culminar este martes.

http://ift.tt/2wTtCUD

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2z2AUXm

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad