Publicidad
Publicidad

Familiares de presos políticos dan testimonios sobre violación de DDHH

Este martes la activista de Derechos Humanos, Lilian Tintori encabezó la cuarta audiencia testimonial sobres crímenes de lesa humanidad contra los presos políticos del país, esto como un apoyo a las audiencias que realiza la Organización de Estados Americanos.

Familiares de presos políticos dan testimonios sobre violación de DDHH

Tintori señaló que a pesar de la circunstancias en la que se encuentra la justicia nacional, cree firmemente en que se va a rescatar la justicia y las instituciones del país.

El Comité de Familiares de Presos Políticos hizo un llamado a instancias internacionales para que apoye los Derechos Humanos en Venezuela. Entre los testimonios se encontraba la esposa de Eduardo Figueroa militar (preso político) quien acusó al Gobierno de violar los derechos de su marido.

“Están sufriendo violaciones de los derechos, no pueden ver a sus hijos, ni padres…Le dan comida con gusanos, hay infección de tuberculosis, mi esposo está acusado por el golpe fénix… nos allanaron la casa”, dijo.

Por su parte, Ricardo Antich, padre de Ricardo Antich “acusado del golpe azul” señaló que los presos políticos que son militares son “olvidados, son los huérfanos”.

-Mi hijo fue detenido junto con otros oficiales, fueron amenazados, luego de 27 días secuestrados fueron apresados y sentenciados..él fue sentenciado a 9 años por instigación a la rebelión en grado de complicidad, y contra el decoro militar, señaló en rueda de prensa.

Fuente: El Impulso

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2kBC5KI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad