Publicidad
Publicidad

FMI calcula “prolongada recesión”de -12 % para Venezuela en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó hoy ligeramente al alza el crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe para 2017 a 1,2 % y mantuvo sus perspectivas para 2018 en 1,9 % tras dos años de recesión en la región.

FMI calcula “prolongada recesión”de -12 % para Venezuela en 2017

Finalmente, el garbanzo negro de la economía latinoamericana sigue siendo Venezuela, país sumido en una prolongada recesión y para el que el FMI calcula -12 % para 2017 y -6 % en 2018.

Así, el FMI ha elevado en dos décimas sus previsiones de crecimiento para la región en 2017, respecto al 1 % calculado en su informe de perspectivas económicas del pasado julio.

México y Brasil, las dos principales economías de la región, ven mejoradas sus perspectivas de crecimiento respecto a las de hace tres meses.

En México se espera que el crecimiento alcance el 2,1 % este año, calculado por el FMI en julio pasado en 1,9 %, mientras que las previsiones para 2018 se reducen una décima, de 2 % previsto hace tres meses a 1,9 % anunciado hoy.

Fuente: Unión Radio

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2ye48ol

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad