Publicidad
Publicidad

FSB: 9 años brindando alegría

Brindar alegría, amor, esperanza y nuevas oportunidades a las familias del estado Bolívar es sin duda alguna el objetivo principal del gobernador Francisco Rangel Gómez, y la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, desde que crearon hace 9 años la Fundación Social Bolívar (FSB), brazo ejecutor de las políticas sociales del mandatario regional.

 

Esta institución abrió sus puertas con un nuevo espacio el pasado 29 de septiembre del año 2008, luego de una resolución promovida por el Gobierno Bolivariano de convertir la conocida Fundación del Niño en la Fundación Regional el Niño Simón a nivel nacional, pero más allá de eso, con la intención de llevar respuestas más rápidas a las comunidades del estado Bolívar.

 

La primera dama del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel ha señalado que gracias a esas políticas de inclusión social, iniciadas en su momento por el Comandante Hugo Chávez y hoy continuadas por el presidente Nicolás Maduro, se ha logrado llegar a cada rincón del estado Bolívar, gracias a una gestión que desde el primer instante ha prestado su mano amiga, dando respuestas a los “papelitos de la esperanza”, regalando milagros a los bolivarenses.

 

La institución cuenta 23 programas que son desarrollados a través de la Gerencias de Salud, Asistencia Social, Programas de Protección y Defensorías. Jugando cada uno de ellos, un papel muy importante dentro de la estructura social, puesto que están al servicio de las comunidades en los once municipios del estado Bolívar.

 

Millones de beneficios

El apoyo a las familias del estado Bolívar se ha evidenciado desde la Fundación Social Bolívar, con los 8 millones 495 mil 154 beneficios que se han entregado, gracias a los “papelitos de la esperanza” que día a día reciben el Gobernador y la Primera Dama en cada una de las comunidades.

 

Uno de los pilares fundamentales de la FSB, es la Gerencia de Salud, que ha entregado más de 349 mil beneficios, a través de programas muy importantes como Atención a la Comunidad, Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas, en el municipio Heres y en el municipio Caroní, Mujer Vida y Futuro, y Mundo de Sonrisas Móvil, éste último visitando las comunidades de los diferentes municipios para llevar la atención de primera.

 

“Es importante resaltar que gracias a la excelente servicio que se brinda en el programa de Atención a la Comunidad de la gerencia de Salud, se cuenta con la norma de calidad ISO 9001:2008, allí queda evidenciado la labor y el óptimo proceso para dar la mejor respuesta a las solicitudes a todos los sectores de nuestra Región”, apuntó Ray Gil, Gerente de Salud.

 

Asistencia Social

Otro de los programas que forma parte de la Fundación Social Bolívar y que brinda atención de primera a las comunidades es Asistencia Social, donde hasta el día de hoy se han logrado entregar más de 7 millones 512 mil beneficios en los once municipios del estado Bolívar, pues su único fin es brindar la mayor suma de felicidad posible a las familias.

 

Esta gerencia cuanta con programas como Alimentación Comunitaria, Rutas de Transporte Especiales, Donativos de Asistencia Social, Sembrando la Vinotinto, Día del Niño, Traslados y Becas Escolares. Pensando el ayudar y resguardas la integridad de los niños y jóvenes, el gobernador Rangel Gómez decidió incorporar a la Fundación Social Bolívar Programas de Protección, logrando otorgar más de 200 mil beneficios.

 

Este programa busca brindar una mano amiga a los niños, niñas y jóvenes del estado Bolívar que se encuentran en diversas situaciones de riesgo, el mismo se encuentra conformado por diferentes espacios como el Centro de Protección al Niño Trabajador (Cepronit) tanto en Heres como en Caroní, Casa de Paso en Ciudad Guayana y la Unidad de Desintoxicación en Ciudad Bolívar.

 

Defensoría en favor de la niñez

El programa de las Defensorías es uno de los que brinda servicio en la Fundación Social Bolívar, teniendo dentro de su norte la conciliación y la mediación entre las partes involucradas en un conflicto, pensando en la seguridad de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el estado Bolívar.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad