Publicidad
Publicidad

Funvisis: Temblor 5.1 registrado en Colombia fue sentido en Venezuela

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó este jueves 26 de octubre a las 03:59 de la madrugada, que fue registrado un temblor de magnitud 5.1 en Valledupar, Colombia, movimiento telúrico sentido por la población en territorio venezolano.

Funvisis: Temblor 5.1 registrado en Colombia fue sentido en Venezuela

El movimiento telúrico fue localizado a 49 Km al suroeste de Valledupar, con una profundidad de 30.7 Km y fue sentido en los estados fronterizos.

Venezuela se encuentra en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo cual origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela, corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar. Además de este sistema de accidentes tectónicos, existen otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhortó a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

Fuente: Carabobeno

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2yTfnDG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad