Publicidad
Publicidad

Guterres "lamenta profundamente" la salida de EEUU de la Unesco

El secretario general de la ONU, António Guterres, "lamenta profundamente" la decisión de Estados Unidos de abandonar la Unesco, según dijo hoy uno de sus portavoces.

Guterres "lamenta profundamente" la salida de EEUU de la Unesco

"El secretario general lamenta profundamente la retirada de EE.UU., a la luz del gran papel que EE.UU. ha tenido en la Unesco desde su fundación", dijo a Efe el portavoz Farhan Haq.

El Gobierno de Donald Trump anunció hoy su salida de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y señaló como motivos la necesidad de una reforma y una supuesta "tendencia anti-Israel".

En 2011, EE.UU. había suspendido ya el pago de sus contribuciones en respuesta al ingreso de Palestina en la organización.

Para la directora de la Unesco, Irina Bokova, la decisión de hoy es una "pérdida para el multilateralismo y para la familia de Naciones Unidas".

"En el momento en que la lucha contra el extremismo violento pide una inversión renovada en educación y en diálogo intercultural para prevenir el odio, es profundamente lamentable que EE.UU. se retire de la agencia de Naciones Unidas que se ocupa de estos asuntos", consideró desde París, donde tiene su sede la Unesco.

En una línea parecida se expresó el embajador francés ante la ONU, François Delattre, quien consideró que en estos momentos es especialmente importante que EE.UU. mantenga su compromiso con las cuestiones internacionales.

Delattre, que este mes preside el Consejo de Seguridad, subrayó que los "ideales y valores" que promueve la Unesco son parte del "ADN de Francia y también de EE.UU." y por ello es "tan importante" tener a los estadounidenses "a bordo". EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2i68ecy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad