Publicidad
Publicidad

Guterres viajará el sábado a los países del Caribe afectados por los huracanes

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció hoy que viajará este sábado a Antigua, Barbuda y Dominica para analizar los daños causados por los recientes huracanes y discutir el apoyo que la organización puede dar para la reconstrucción.

Guterres viajará el sábado a los países del Caribe afectados por los huracanes

Guterres, en una conferencia de prensa, insistió en la necesidad de ofrecer tanto ayuda de emergencia como respaldo a largo plazo para que los países afectados puedan recuperarse.

En el corto plazo, la ONU y sus socios humanitarios han suministrado ya toneladas de alimentos y miles de equipos de agua potable, tiendas de campaña y mosquiteras.

Además, la organización ha puesto en marcha una campaña para recaudar 113,9 millones de dólares con los que financiar ayuda humanitaria.

Guterres agradeció hoy a los países que están ofreciendo su solidaridad, pero aseguró que por ahora la respuesta "ha sido pobre".

"Urgimos a los donantes a responder con más generosidad en las próximas semanas", señaló.
De cara al futuro, el diplomático dijo que Naciones Unidas va a seguir apoyando a los países caribeños a reforzar su preparación ante desastres naturales y adaptarse al cambio climático.

Guterres destacó la intensidad de la temporada de huracanes en el Atlántico y subrayó que, aunque no se debe vincular ningún caso específico con el cambio climático, este tipo de desastres van a ser más y más comunes.

"Los científicos son claros en que este tiempo extremo es precisamente lo que sus modelos predicen. Y predicen que va a ser lo normal en un mundo que se caliente", señaló.

Por ello, insistió en la necesidad de reforzar la lucha contra el cambio climático y de ser más ambiciosos en la implementación del Acuerdo de París.

Preguntado por la retirada de EE.UU. del pacto, Guterres reconoció que tiene una "perspectiva diferente" a la del presidente, Donald Trump, pero confió en que los "escépticos del cambio climático" se den cuenta poco a poco de que se trata de una "gran amenaza" para el mundo. EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2gb79MH

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad