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Habitantes del Caimito y Costa Azul trancan avenida por falta de agua

Este  jueves, habitantes de los conjuntos residenciales del Caimito y Costa Azul trancaron la avenida Caracas a la altura del Banco Caroní y la Peugeot.

Alrededor de 30 personas decidieron trancar la avenida con quema de cauchos, como medida de protesta por la falta de agua en sus domicilios desde hace tres meses, así lo reseñó Diego Márquez, residente de los apartamentos de Costa Azul.

“Estamos sin agua a pesar de que Hidrobolívar diga que tienen certificaciones de calidad,  no cumple con el suministro ha sido irregular y deficiente”.

Sin respuestas

Al lugar de la protestas llegaron dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), buscando la manera de mediar y levantar la obstrucción de la vía pública, pero los vecinos indignados se negaron.

Los habitantes de las comunidades antes mencionadas manifestaron que los representantes de Hidrobolívar no han solventado la situación que se presenta desde hace tres meses.

Señalaron que es un derecho fundamental tener acceso al agua y que la central no cumple con su función, por ello seguirán con la acción de protesta hasta que solucionen la problemática.

Pagan el servicio

En la residencia de Costa Azul residen unas 112 personas que se han visto en la obligación de cargar cubos de aguas al igual que las del Caimito que también viven la misma precariedad.

Los vecinos recalcaron que ellos pagan el servicio del agua a tiempo, y que se han reunido varias veces con representantes de la central de suministro, pero hasta la fecha no han dado ninguna respuesta a la problemática.

Fallas

El agua llega 10 minutos a partir de las 8 de la noche y a veces todo un día del fin de semana, así lo indicó la abogada Marián Lipo, quien lleva 8 años viviendo en Costa Azul.

En un intento por resolver el problema, trabajadores de Hidrobolívar trataron de realizar  hace unas semanas una aducción de la tubería principal de esa zona, sin embargo el proyecto se paralizó.

Se sienten burlados

Los ciudadanos de estas residencias expresaron que se sienten “burlados” por la falta de respuesta eficaz de los representantes de Hidrobolívar.

Señalaron que estos meses sin el servicio del agua han solventado con una cisterna que circulaba por la comunidad, que el día miércoles se paró por problemas mecánicos. EDG




De Ciudad Guayana

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