Publicidad
Publicidad

Héctor Rodríguez plantea transformación productiva de subregiones mirandinas

Foto:AVN

(Caracas, 2 de octubre. Noticias24).-El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)a la gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez, planteó este lunes transformar cada una de las subregiones de la entidad —compuesta por Altos Mirandinos, eje Metropolitano, Barlovento, Guarenas-Guatire y Valles del Tuy— en distritos productivos, para impulsar las potencialidades turísticas, agrícolas, industriales, tecnológicas y pesqueras en la región.

“De 45.000 hectáreas cultivadas pasaremos a 215.000. Vamos a ser el primer productor agrícola y pesquero del país”, indicó Rodríguez a propósito de la presentación de la dimensión Economía Productiva de su plan de gobierno, en las instalaciones de Pdvsa La Tahona en el municipio Baruta.

Para lograr el estímulo de la producción agrícola se implementará un plan de desarrollo integral de zonas rurales con más servicios, y además se impulsará un programa de sanidad animal y mejoramiento genético, así como programas de financiamientos para la innovación agrícola.

El dirigente propuso asimismo activar políticas de seguridad para proteger la producción, rehabilitación de la vialidad y acompañamiento técnico.

“Vengo a proponerles una alianza estratégica que nos permita mirar al futuro. Queremos incentivar la producción en Miranda trabajando directamente con los productores. Esta reunión es una muestra del ejercicio de articulación entre todos los sectores y el Gobierno nacional para levantar las capacidades productivas”, explicó.

Como meta se plantea generar 100.000 nuevos empleos en los sectores agrícola, industrial y turístico; implementar un programa de estímulo a las invenciones y patentes y apoyar con financiamientos los proyectos juveniles.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2xbyIva

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad