Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Hoy es el Día Mundial de la Salud Mental

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, fecha establecida con el objetivo de concientizar al mundo sobre los problemas  que afectan nuestra mente.

La celebración de esta fecha es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH), y se celebra en más de 100 países.

El día ofrece una oportunidad para visibilizar lo que falta por hacer, para que la atención y el cuidado a la buena salud mental sea una realidad en todo el mundo.

Miles de personas con enfermedades mentales en todo el mundo se ven privados de sus derechos humanos. No sólo son discriminados, estigmatizados y marginados, sino también están sujetos a abusos emocionales y físicos en los establecimientos de salud mental y de la comunidad.

Dignidad

La mala calidad de la atención se da principalmente por la falta de profesionales calificados e instalaciones en mal estado. Esto conduce a violaciones graves a los derechos humanos. Por lo anterior, el tema de este año es “la dignidad en el ámbito de la salud mental”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la conciencia sobre lo que se puede hacer para garantizar que las personas con enfermedades mentales puedan seguir viviendo con dignidad, a través del prisma de los derechos humanos orientados al derecho y la política pública, la formación de los profesionales de la salud, el respeto de un consentimiento informado para el tratamiento, la inclusión en los procesos de toma de decisiones y la realización de campañas de información

http://ift.tt/2yViQ16

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2zcP3ls

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top