Publicidad
Publicidad

Indígenas de Bolívar apoyan a Noguera

Las comunidades indígenas del municipio Caroní, estado Bolívar, manifestaron este martes su apoyo al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) a la gobernación de Bolívar, Justo Noguera Pietri.

Esta posición fue fijada por el concejal Yobannys Martínez junto a voceros de las comunidades originarias.

“Consideramos que Justo Noguera es un hombre con gran capacidad de trabajo y entrega, como lo ha demostrado en su gestión al frente de las empresas básicas”, señaló Martínez en referencia a su labor como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor).

Apuntó además que los pueblos indígenas conforman hoy un importante sector de la población de Ciudad Guayana y se han consolidado en los últimos años como un fuerte factor electoral, especialmente en la zona de Puerto Ordaz, donde familias de origen kariña y warao se han radicado en sectores como Cambalache.

Adelantó además que propondrán al candidato Noguera Petri tomar en cuenta el proyecto para la construcción de un sistema de metro en Ciudad Guayana, que contribuya a fortalecer definitivamente la red de transporte público en esta ciudad de 1,1 millones de habitantes.

Explicó que se trataría de un proyecto con una primera línea que comenzaría en el sector UD-336 de la parroquia Unare de Puerto Ordaz y finalizaría en el sector UD-106 de San Félix.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad