Publicidad
Publicidad

Justo Noguera: Durmiendo con el enemigo

Justo Noguera es un militar más convertido en dirigente social y en candidato a la gobernación de Bolívar.

Es el tercer ensayo del Psuv, antes MVR y mucho antes MBR 200 en el estado más grande del país, con las reservas de agua, de energía eléctrica y de oro más grandes de Venezuela y una de las más grandes del mundo. Es decir un mundo aparte.

Claro Justo Noguera  lleva una ventaja sobre los dos primeros, capitán Antonio Rojas Suárez y General Francisco Rangel Gómez y es que él  es Mayor General y trae experiencia en la acción política, con entrenamiento y todo en Cuba.

F13-1

A Rojas Suárez y a Rangel Gómez, les aplicaron la doctrina de Eudomar Santos: Como vaya viniendo vamos viendo.

Hasta ahora el mejor alumno en todo el país en ese particular es Francisco Rangel Gómez.

Pero el chavismo no repite con él porque quería “volar solo” y “tiene mucho cable pelado.” Además perdió el padrino.

En cambio el soldado de la Patria como se autodenomina  el hombre que pusiera preso a Leopoldo López es suave como la mantequilla y firme como el cuchillo que la corta. Es implacable y lo es hasta con su propia gente.

Dice una cosa, piensa otra y hace otra. O sea, es de temer pues es capaz de hacer esas tres acciones al mismo tiempo y todo con coherencia, cosa que sólo podían hacer las mujeres pero que este representante masculino al parecer ha desarrollado. Imagínense cómo sería el entrenamiento en Cuba, hasta yo quiero ir a ese curso.

Noguera está tan bien entrenado que ha logrado parecer simpático, agradable, cuando la verdad verdadera es que es el típico militar latinoamericano: Las cosas se hacen o se hacen y no hay discusión. Ni negociación posible.

f3

II

Su comando confronta muchos problemas porque el partido es de Francisco Rangel Gómez y los equipos políticos también.

Por supuesto, los tipos juegan pa’ tras porque ellos al igual que el jefe creían que continuarían en su reinado.

Fueron tan descarados que salieron a ponérsele a la orden al candidato de la Patria mientras Rangel Gómez declaraba que ése era el equipo que había hecho grande su gestión (¿?).

El día que se conformó el equipo que dirigiría la campaña de Justo Noguera, lo primero que hizo la gente de Rangel  fue excluir a algunos, entre esos a los del sector sindical, que por supuesto se enfrentaron a quienes los estaban dejando por fuera. Cosa extraña por cierto, porque todos son del mismo grupo.

Justo José Noguera Pietri tiene 56 años. Cinco hijos. Tres hermanos. Nació en Píritu, estado Portuguesa.

Esa población  fue reclamada en el siglo 19 por las ciudades gemelas de Araure y Acarigua.

Cada una la quería para sí. Al final Píritu obtuvo su “independencia” y es el centro del municipio Esteller en Portuguesa.

Algo de eso tiene Noguera Pietri en el carácter. Es lo que le ha permitido sobrevivir a pesar de que está “Durmiendo con el enemigo” y ojo no hablo de la familia, sólo me refiero a lo político.

Él tiene doble trabajo: Pelear afuera con los de oposición y adentro con los de su partido, que acostumbrados como estaban a ser la leche del café, el azúcar del dulce, la abeja del panal, quieren imponer su criterio, pasando por encima de quien pone la carne en el asador: O sea el candidato.

Es más, me atrevo a afirmar que a Noguera Pietri le ha sido más difícil lidiar con su partido que con los de la oposición porque esos saben que lo que viene de allá es palo  en cambio a los de su propio partido no les  puede aplicar la misma receta.

Debe armarse de paciencia y torearlos. Irlos llevando, como dicen en los pueblos. Después de todo el fin ulterior es superior: Ganar.

Justo Noguera lleva ventaja. Cuenta con el apoyo del gobierno para todo. Los medios de comunicación se le rinden a los pies. Los sidoristas lo quieren, cosa que no es importante pero ayuda. También es mujeriego como Andrés. En fin, llena algunos requisitos.

¿Justo Noguera la tiene fácil para ganar? No. Su partido lo sabe. Él también  y aunque no lo admita y se mantenga emocionalmente lejos de ese sueño llegar a la calle Constitución de Ciudad Bolívar, por la vía de los votos es algo emocionante. Realmente.

Ahora, que lo logre, eso es otra cosa. Noguera está haciendo todo lo posible para eso, pero tiene en contra al Jefe del Comando de Campaña de la oposición: El gobierno de Rangel y el de los alcaldes del chavismo. Son muchas cosas mal hechas que él no puede resolver en mes y medio. Carmen Carrillo




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad