Publicidad
Publicidad

Justo Noguera, gobernador del estado Bolívar

Por 1.471 votos Justo Noguera fue electo gobernador del estado Bolívar. Luego de casi 48 horas de agonía, por fin, terminó la transcripción de las actas de votación y se pudo tener el resultado electoral del estado Bolívar.

WhatsApp Image 2017-10-18 at 1.56.03 AM

Cuando cada comando de los candidatos de la MUD y del Psuv, decía que había ganado las elecciones, eso no había ocurrido en realidad.

Cada uno de los expertos numerólogos de cada candidato tiraba fiao mientras en el CNE estoicamente esperaban  a que terminaran de llegar las actas y concluyera el ingreso de los resultados.

Y se escribe que en el CNE se resistía estoicamente porque cada comando tiró sus huestes para presionar a los funcionarios electorales que de forma responsable no se plegaron a la presión de uno y de otro, porque no debemos olvidar que desde el lunes en la mañana cada candidato estaba buscando en el CNE su acta de triunfo mientras del lado adentro seguían contando e ingresando las actas en el sistema, que fue el que al final definió quien en verdad había ganado.

WhatsApp Image 2017-10-18 at 1.48.30 AM-2

Se gana por un voto y también se pierde. Andrés perdió por 1471 votos o sea, Justo ganó por 1471 votos.

Cuando eso al fin ocurrió, el sistema botó el nombre del nuevo gobernador del estado Bolívar: Justo José Noguera Pietri,  tercer militar en fila que dirigirá los destinos de las almas del inmenso territorio  y las riquezas de Guayana.

Así como en la Cuarta República los adecos ganaban siempre los dos senadores porque este era un pueblo adeco, cosa que no pasaba en ningún estado, en la Quinta República los militares son los que mandan, contradictoriamente en la entidad con más sindicatos por metro cuadrado de gente y de tierra.

Cuando Nicolás Maduro decía este martes frente a los corresponsales extranjeros que la gobernación de Bolívar era la número 18 del chavismo, tampoco tenía más certeza que la daban los numerólogos, tal como hice yo a las 5 de la tarde del día domingo.

Lo positivo de esto fue la participación electoral: Casi el 61% del estado Bolívar salió a votar.

WhatsApp Image 2017-10-18 at 1.48.30 AM-1

Dieciocho gobernadores obtuvo el oficialismo y 5 la oposición. Creo que va siendo hora que en la MUD se revisen y se vayan para su casa. Eso incluye a los amigos de la calle 8 de Miami.

Mientras ellos sean quienes dirijan la oposición, el país estará  condenado a seguir bajo un modelo económico equivocado y empobrecedor.




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad