Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Llega nuevo presidente a la empresa Minerven

El Callao.- La Compañía General de Minería de Venezuela C.A. (Minerven) tiene nuevo presidente en calidad de encargado. Según Gaceta Oficial N° 3.100, la responsabilidad ahora recae en el coronel retirado Nino Jesús Angulo Vargas.

La designación del sustituto del general de División Javier Sarmiento, también está dirigida a la Empresa Nacional Aurífera, según gaceta oficial N° 3.101, la misma fue realizada por mandato del presidente Nicolás Maduro y ratificada por el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

El anuncio fue realizado por el viceministro de Seguimiento y Control de Desarrollo Ecominero, Nelson Hernández.

Durante su intervención, Angulo destacó que viene “a trabajar y dar lo mejor”. También felicitó la gestión de Sarmiento.

Motor minería

Asimismo, destacó la importancia del estado Bolívar y del sector minero para la economía del país, todo enmarcado dentro del Motor Minería de la Agenda Económica Bolivariana.

Angulo proviene de la Empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio – antigua empresa Owen Illinois), la cual se dedica a la creación de botellas.

Por su parte, Sarmiento destacó la labor del personal de Minerven, al cual reconoció durante su gestión.

Cabe destacar que la empresa minera se encuentra bajo un proceso de recuperación, por lo que se ejecutan ciertas inversiones de interés para la mejora de la “minería tecnificada”.

Minerven actualmente abarca tres bloques operativos que son “Guasipati – El Callao”, “El Callao” y “Sifontes Norte”, que a su vez constan de al menos seis plantas operadoras, entre ellas: Caratal, Revemin, La Camorra, Simón Bolívar, Chocó 4 – Chocó 10, Mina Isidora, además de las sedes administrativas.

Se espera que el nuevo presidente realice un recorrido por las operadoras, para así conocer el actual movimiento laboral.



De Regiones – Primicia

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top