Publicidad
Publicidad

Llegan uniformes del Plan Textil

Upata.- Estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Santa Rosa recibieron uniformes del Plan Textil, siendo la primera institución de Upata en contar con el beneficio.

Nelson Manríquez, director del plantel, especificó que cuentan con una matrícula de 209 alumnos desde educación inicial hasta sexto grado.

De esta manera se cumple con uno de los objetivos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en hacer la primera entrega de uniformes escolares.

Agregó el docente que el Plan Textil no es solo un logro del ministro de Educación, también participan instituciones como el Frente Francisco de Miranda y funcionarios de Funda Comunal.

Programa para bajar gastos

La docente Rebeca Acosta, supervisora territorial, informó que se confeccionaron pantalones, camisas, chemises y monos, los cuales fueron entregados a la comunidad estudiantil, “garantizándole además el derecho a recibir una educación con todas las comodidades”.

“Es un beneficio que consolida la necesidad existente en la población escolar de la comunidad Santa Rosa, Charamizas, La Enea, El Tigre, Vigirima, San Lorenzo, Las parcelas, Cupapuy y Morichal”, dijo.

Acotó que el programa trata de disminuir gastos a los padres y representantes, a quienes pidió paciencia.

Acosta añadió que los estudiantes de las escuelas seleccionadas también recibirán la dotación en su debido momento.

En relación a escuelas dependientes al Ejecutivo regional, en Upata solo hay 14 de las cuales  cinco resultaron favorecidas.

Las telas se encuentran en los respectivos depósitos para comenzar con la confección, detalló Ana Sofía Báez, jefa de Escuelas Estadales en Piar.

Señaló que no hay una fecha exacta para la entrega; sin embargo, ya las textileras trabajan en eso.

Por su parte, Carlos Márquez, explicó que de nueve instituciones educativas que forman parte del Circuito N° 1, solo cuatro contarán con el beneficio: el Centro de Educación Inicial Libertador, Educación Inicial 23 de Enero, Centro de Educación Inicial 19 de Abril y la Unidad Educativa Bolivariana Andrés Eloy Blanco.

Aseguró que están solicitando ante las autoridades correspondientes que los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Morales Marcano también cuenten con en Plan Textil.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad