Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Maduro a España sobre celebración del 12 de Octubre: ¿Cuál fiesta nacional tienen que celebrar?

El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó este jueves 12 de octubre “Día de la Resistencia Indígena” que España continúe celebrando esta fecha como “un día de fiesta nacional”.

Desde el palacio de Miraflores y en el marco del lanzamiento del ‘Plan Chamba Juvenil Indígena’, el mandatario nacional, aseguró en cadena nacional de radio y televisión, que es una “falta de respeto” contra América Latina, que España siga celebrando lo que fue un genocidio contra los pueblos originarios, como un día de fiesta nacional.

“Hoy estuve viendo la televisora española, no puede ser que España siga celebrando el 12 de octubre como un día de fiesta nacional. Yo digo desde aquí, ¿fiesta de qué? (…) Fiesta del genocidio, la persecución, la tortura, el exterminio de 80 millones de seres humanos, ¿hasta cuándo América tiene que reclamar ante los reyes de Europa?, cuanta falta de respeto que estén celebrando con bombos y platillos la muerte de nuestros ancestros”, dijo.

 El jefe de Estado también recordó que hace “525 años que empezó la invasión y la masacre contra los pueblos de estas tierras (…) los invasores llegaron a acabar con las culturas más hermosas que florecían en este continente bendito”.

“Nosotros no celebramos el día del descubrimiento, ni el día de la raza, nosotros conmemoramos el día de la resistencia”, recalcó.

El primer mandatario exigió que “El Rey de España lo que debería es pedir perdón y hacer una indemnización histórica a los pueblos indígenas que masacraron los Borbones a lo largo y ancho de nuestra América, así lo digo en nombre de la dignidad de Venezuela”.

http://ift.tt/2wvMTPJ

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2ghldYi

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top