Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Maduro: “Hace 204 años se le confirió el título de Libertador a Bolívar reconociendo su liderazgo”

Foto: Imagen referencial

(Caracas, 14 de octubre. Noticias24).- Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro recordó que un día como hoy, hace 204 años le fue conferido el título de Libertador a Simón Bolívar, en reconocimiento a su genio militar y liderazgo al mando de las fuerzas patriotas.

“El 14 de octubre de 1813, el gobierno de Caracas a cargo de Cristóbal Mendoza decide nombrar a Simón Bolívar como Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y le confiere de manera oficial el título de Libertador“, refiere en Facebook.

Esta distinción -recalcó- se concedió a Bolívar tras lograr “levantar un ejército capaz de hacer las proezas de la Campaña Admirable y definir en sus manos el mando operativo de las fuerzas patriotas para consolidar la libertad de Venezuela”.

Fue en la Iglesia de San Francisco de Caracas donde el pueblo venezolano presenció este nombramiento, “con el cual Bolívar diría ante todos ‘Libertador de Venezuela: título más glorioso y satisfactorio para mí, que el cetro de todos los imperios de la tierra…”.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2gDFJ2r

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top