Publicidad
Publicidad

Maduro llamó a promover campañas sobre el Cáncer de Mama

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 19 de octubre. Noticias24).- A propósito de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el presidente de la República, Nicolás Maduro llamó este jueves a promover campañas y tomar conciencia sbre la prevención y detección de este mal.

“El cáncer de mama no es un problema solo de las mujeres, sino que debe ser una preocupación de toda la sociedad, de la familia, de las instituciones, con el apoyo y la promoción de jornadas de detección de esta enfermedad, con el autoexamen, que les permite a las mujeres detectar anormalidades, porque todas son importantes, todas son necesarias”, destacó el jefe de Estado en un mensaje publicado en su página en Facebook.

Este 19 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama como una iniciativa impulsada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS), instituciones estatales y organizaciones sociales por ser esta enfermedad una de las primeras causas de muerte de mujeres.

“Todos en nuestra sociedad debemos tomar conciencia sobre esta enfermedad que afecta a nuestras féminas y que con una detección temprana, es posible derrotarla y salvar vidas”, remarcó el mandatario en la red social.

El Gobierno Nacional ha impulsado la campaña denominada “Tócate para que No te Toque”, que promueve al autoexamen para detectar alguna anormalidad en las mamas y así acudir al médico con miras a prevenir o detectar a tiempo esta enfermedad para su erradicación.

Como parte de las actividades que impulsa el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, y sus entes adscritos, se desarrollan charlas en varias partes del país para dar a conocer los métodos de prevención de la enfermedad.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2hPRHpD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad