Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Maduro: “Rajoy tiene que responderle al mundo por lo hecho al pueblo catalán” (+Videos)

Este domingo el Presidente Nicolás Maduro, a través de su programa Los Domingos con Maduro transmitido por Venezolana de Televisión, rechazó el uso desproporcionado de la fuerza que empleo el presidente de España, Mariano Rajoy, durante el referendo independentista celebrado este domingo en Cataluña.

El Jefe de Estado señaló que “Rajoy tiene que responderle al mundo por lo que le ha hecho hoy al pueblo catalán”, mostrando “toda nuestra solidaridad con el pueblo de Cataluña. Cataluña tiene el derecho a la democracia, a la paz, a la libertad, tiene derecho a la tranquilidad”, dijo.

Agregó que las imágenes mostradas por la televisión “se asemejan a la época del dictado Francisco Franco”. Al mismo tiempo cuestionó el doble rasero de su par español, tras recordar que el mandatario ibérico apoyó abiertamente el plebiscito convocado por la oposición venezolana en julio, que aunque su figura no aparece en la Constitución contó con el apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado.

“¿Quién es el dictador?, Nicolás Maduro que protegió un plebiscito ilegal e inconstitucional y le dio toda las garantías, o Mariano Rajoy que ha optado por la sangre, por el garrote, por el porrazo, por la represión contra un pueblo”, expresó.

Recordemos que el referendo de Cataluña tiene el objetivo de lograr la emancipación de esta comunidad, y convertirse así en un Estado, con su propia lengua y cultura.

Chamba Juvenil

Por otra parte, el Primer Mandatario aprobó 70 mil millones para la incorporación de 125.000 jóvenes a la actividad productiva a través del plan de empleo Chamba Juvenil.

De esa cifra de nuevos incorporados, 25.000 lo harán como brigadistas de la Misión Robert Serra, a la que el Presidente instó a organizarse para encarar los efectos del cambio climático.

Igualmente, Maduro aprobó 19.500 millones de bolívares para la ejecución del Plan Integral de Atención a la Juventud, mediante el cuál se activó el capítulo agrourbano para incorporar a otros 100.000 jóvenes a la producción agrícola en áreas urbanas y periurbanas, para avanzar en aspecto como la reestructuración de los fundos zamoranos que contarán en una primera fase con 20.000 personas.

Por último, también aprobó la creación del capítulo de la juventud de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el cual garantizará la construcción de viviendas y la protección a las nuevas familias.

http://ift.tt/2vMSP22

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2xaONkA

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top