Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Manuel “Coco” Sosa detenido por presunto fraude y peculado

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó la noche de este miércoles la detención del actor Manuel “Coco” Sosa por su presunta vinculación a los casos de corrupción que investiga el Ministerio Público en torno a PetroPiar y que según investigaciones preliminares han causado un dañó patrimonial superior a los dos millones de dólares.

Durante un avance informativo en Venezolana de Televisión Saab especificó que el Coco Sosa se encuentra vinculado a dos empresas, presumíblemente fantasmas, que subcontrataron servicios para la petrolera antes mencionada.

Al respecto, el titular del Ministerio Público precisó que los crímenes que se le imputarán al actor son peculado doloso propio y asociación para delinquir, ambos tipificados en las leyes venezolanas.

Cadivi-Cencoex

Durante el contacto telefónico el Fiscal informó que fueron detenidos mientras se daban a la fuga dos sospechosos por presuntamente estar vinculados a ilícitos cambiarios. Precisó que los detenidos son María Margarita Cigala Muñoz y Gabriel Peña Arriera, quienes fueron apresados, gracias a una alerta migratoria, en el Aeropuerto de Valencia mientras intentaban abordar un vuelo privado con destino a la isla de Aruba.

Los detenidos están vinculados a la empresa Azucarera Río Turbio, la cual recibió 60 millones de dólares preferenciales que según lo declarado serían destinados al sector alimentos.

No obstante, las investigaciones indican que las divisas fueron vendidas con un sobreprecio de 235%, con lo cual incurren en los delitos de fraude y sobre facturación.

Puntualizó el titular del Ministerio Público que según las investigaciones no menos de 13 empresas fantasmas están vinculadas a delitos con divisas.

Petroleras

Tarek William Saab precisó que un total de 19 personas han sido detenidas por su vinculación con las investigaciones de los casos de Petrozamora, Pdvsa Monagas y la Faja Petrolífera del Orinoco.

De la cifra total detalló que nueve gerentes, que se encuentran privados de libertad, forman parte de las investigaciones realizadas por el caso de la empresa mixta Petrozamora, ubicada en el estado Zulia.

Entre las irregularidades registradas en Petrozamora figuran: Incumplimiento de acuerdos, acciones de sabotaje, irregularidades en la seguridad interna, robos que afectaron la producción y retrasos premeditados en labores de mantenimiento.

De igual forma, siete funcionarios se encuentra privados de libertad, tras las investigaciones sobre el desmantelamiento de mafias que traficaban con seriales de vehículos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Monagas.

Con respecto al caso de la Faja Petrolífera del Orinoco, William Saab detalló que hay dos empresarios y el exgerente de la faja privados de libertad.

Agradeció a las fuerzas de seguridad y a los tribunales el apoyo prestado para llevar adelante las investigaciones, al tiempo que solicito el apoyo delos medios para divulgar los hallazgos los cuales consideró de suma importancia para la Nación.

http://ift.tt/2hPLzkH.

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2xXipUR

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top