Publicidad
Publicidad

Manuel “Coko” Sosa será imputado por contratos irregulares de USD 27.000 millones

Foto: Zurimar Campos / AVN

(Caracas, 06 de octubre – Noticias24).- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de un contacto telefónico con un medio nacional, que el actor Manuel Vicente Sosa Morales, mejor conocido como “CoKo” Sosa, fue presentado ante el tribunal 22 de control en Caracas el día jueves y el próximo lunes será imputado por contratos irregulares que ascienden a 27 millones de dólares.

El Fiscal explicó que Sosa está vinculado con la adjudicación irregular de varios contratos que están en poder del Ministerio Público: “Hasta la fecha la evaluación asciende a 10 contratos por un monto con sobreprecio del 200%, lo que se traduce en 27 millones de dólares”. Algunos de los contratos eran por la adquisición de equipos de comunicación, material para la fabricación de líneas de agua, impresoras, aceite hidráulico, piezas de taladro, bebidas y alimentos, cartuchos de impresora, cascos para soldaduras, bolsas de polietileno y materiales diversos.

La máxima autoridad del Ministerio Público informó que esos contratos involucran al menos a ocho gerentes de Petropiar, los cuales también están siendo investigados por la institución, “varios de ellos ya identificados y que ocurrieron entre los años 2015 y 2017”.

Dio a conocer que solicitaran al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la erradicación del juicio sobre los casos de la Faja del Orinoco, que comenzó en Anzoátegui, para la ciudad de Caracas, y destacó que todas estas acciones llevadas a cabo por la institución “forman parte de una larga, evaluada y seria lucha por la justicia en contra de la corrupción, pero al mismo tiempo para la reivindicación de como deben ser los métodos de investigación de un Ministerio Publico”, agregó.

Con información de Globovisión



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2fQq9Q3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad