Publicidad
Publicidad

Más de 2 millones de bolívares cuesta un cuñete de pintura

La temporada alta para los establecimientos de venta de pinturas no ha comenzado formalmente, pero desde ya los clientes se acercan para conocer precios y tener un presupuesto estimado de los gastos que este año acarreará pintar la casa.

Más de 2 millones de bolívares cuesta un cuñete de pintura

Afortunadamente en el mercado todavía se consigue una gran variedad de productos, incluso de distintas categorías, las pinturas clase A, de excelente cobertura y durabilidad, son las menos accesibles para el cliente común.

Richard Yépez, asesor de Pinturas Benavides, ubicada en la calle 30 con carrera 21, explica que debido a las constantes alzas de sus proveedores, se han visto en la obligación de cambiar los precios en cuatro oportunidades durante el año 2017 y prevé que antes de que finalice el año, habrá un nuevo incremento.

La diferencia de precios, de acuerdo a la calidad de la pintura, puede ser abismal.
Por ejemplo, un galón de pintura para interior, tipo C, en color blanco, tiene un valor aproximado de 120 mil bolívares, el tipo B, vale de 220 mil bolívares mientras que el tipo A, cuesta 669 mil bolívares.

Un cuñete (4 galones) de la marca Av 2000 Interior Montana, lavable y acabado mate, tiene un costo de 2 millones 649 mil bolívares.

Si el cliente quiere un color preparado, se cobra el costo del galón base, más un adicional entre 50 y 80 mil bolívares.

Los vendedores coinciden en decir que los clientes han migrado de la opción de más alta calidad, hacia las de más baja, la pintura tipo C es la que actualmente tiene más salida.

Pintar las rejas, también es costoso. El galón de pintura en aceite más económico es de 208 mil bolívares, también hay opciones en 336 mil bolívares y la más costosa alcanza los 450.000 mil bolívares.

El brillo de seda, opción de primera calidad para darle brillo a superficies de concreto y mampostería, tiene un costo de 536 mil bolívares aproximadamente, por galón.

“Estos precios han corrido a los clientes”, asegura un vendedor de un local de pinturas en la avenida Carabobo, pues anteriormente para esta fecha, ya los comercios lucían abarrotados, mientras que ahora, sólo los fines de semana tienen alta demanda. “Desde hace cuatro años, la situación económica nos ha afectado, las ganancias no son las mismas”, indica.

Los clientes por su parte, manifestaron que para este diciembre no podrán pintar sus casas. “Todavía no sabemos si vamos a comer, mucho menos vamos a pensar en pintar la casa, este año pasaremos unas navidades muy tristes”, manifiesta Gloria Torres.

Materiales muy costosos

Las brochas, rodillos y lijas, material necesario para renovar la casa que normalmente todas las familias hacían por estas épocas, también están por las nubes.

Una brocha, de tercera calidad ronda los 50 mil bolívares y la de primera supera los 100 mil, mientras que el kit de rodillo (bandeja, funda y mango) está en 45 mil bolívares aproximadamente. La lámina de lija ronda los 3 mil 500 bolívares.

Fallas en los puntos de venta

Una de las opciones que los clientes han conseguido para adquirir los productos para revestir el hogar es cancelar con tarjetas de crédito.

Sin embargo, los comerciantes aseguran que, especialmente los fines de semana, los puntos de venta presentan fallas y han perdido las ventas. En la mayoría de los comercios aceptan transferencias electrónicas, pero no todos los clientes se adaptan a esta modalidad de pago.

Fuente: El impulso

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ww3nE1

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad